Essity tuvo como prioridad desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, el garantizar la salud de sus colaboradores, así como de la sociedad civil. Por esta razón, se emprendió de forma global un proyecto para producción de cubrebocas en tres ubicaciones. (Para Latinoamérica, la planta de Ecatepec en México fue la elegida para abastecer al país, así como a Chile, Colombia, Costa Rica y Brasil, países donde la compañía opera).
Ante la urgencia que se presentaba por obtener los cubrebocas y debido a los tiempos de entrega de la máquina, el equipo de la planta se dio a la tarea de diseñar y construir una propia para lograr la producción de cubrebocas en tiempo récord y de esta forma garantizar su entrega con el fin de proteger a las personas.
“Sabíamos que el reto que estábamos por enfrentar no era fácil, pero desde el primer momento todo el personal involucrado en este proyecto mostró un gran interés y compromiso. De esta forma se logró el inicio de producción industrial de cubrebocas en tan solo tres meses desde la generación de la idea”, afirmó Roberto Caballero, vicepresidente de Manufactura de Essity Latinoamérica.
En pocos días, las plantas de Essity en el resto del país y Latinoamérica comenzaron a recibir cubrebocas para poder distribuirlos entre los colaboradores garantizándoles el acceso a cubrebocas gratuitos y de primera calidad. Asimismo, la empresa buscó asegurar el bienestar de la población en general a través de:
-
La donación de 105,000 cubrebocas que benefició a 155 adultos mayores y las personas que los asisten en el Hogar Marillac, ubicado en el Estado de México.
-
A través de UNICEF, la compañía logró beneficiar en Chile a 10,000 niñas y niños con la donación de 80,000 cubrebocas. Mientras que en México se impactó a 50,000 niñas y niños de 220 escuelas en 5 Estados de la República, con la donación de 100,000 cubrebocas.
-
Buscando el beneficio de las comunidades donde operamos, con el apoyo de Protección Civil de la CDMX, encargado de responder ante atención prehospitalaria, se donaron 20,000 cubrebocas; mientras que a través de los DIF de la CDMX, Hidalgo y Nuevo León se donarán 196,000 cubrebocas para el benefició de niñas, niños y personal de asistencia.
Jaime López, director general de Hogar Marillac, A.C., expresó, “una de las preocupaciones más grandes que teníamos al hacer frente a esta pandemia era la falta de cubrebocas para poder cuidar a los residentes y al personal que nos apoya, situación que se hemos solucionado con la donación de Essity, ya que podremos proteger a los adultos mayores de Hogar Marillac, que son una de las poblaciones más vulnerables frente a esta pandemia. Estamos sumamente agradecidos de que empresas como Essity hayan pensado en un asilo de ancianos, pues hemos sido uno de los sectores más olvidados durante esta contingencia y esta acción nos hace sentir acompañados combatiendo a esta contingencia”.
Para Essity asegurar la protección de sus colaboradores representa una prioridad, pues de esta forma podrá garantizar la continuidad de sus operaciones para poder seguir llevando productos de higiene y salud con la más alta tecnología a las personas; y por otro lado la compañía reafirma su compromiso con México y Latinoamérica mediante la donación y producción de cubrebocas de primera calidad que garanticen la salud de las personas.
Foto cortesia de Essity