Entrevista Exclusiva Scotiabank/Marketing

Por Paloma Martínez Catalán.

 

En el marco del anuncio que hizo Scotiabank como el banco (regional) del FC Barcelona para América. Conexión360 entrevistó a John W. Doig, Chief Marketing Officer de Scotiabank, que nos platica la estrategia de publicidad que el banco va a implementar para dar a conocer esta alianza, así como los proyectos que vendrán de la mano con este acontecimiento.  Es el primer acuerdo que se cierra desde la oficina de Nueva York desde que fue inaugurada (septiembre 2016).

La estrategia de marketing está enfocada principalmente en socialmedia y televisión. Pronto veremos el spot publicitario en televisión, en donde veremos a los integrantes del Club Barcelona, interactuando con niños, un hecho muy interesante, “lo llamamos el sueño del futbol”.

Nuestra alianza con el futbol Club Barcelona, cubre todos los países que están en América Central, el Caribe, México y Norteamérica, estamos muy emocionados e interesados en hacerlo, menciona John. Es un patrocinio para las próximas tres temporadas, que se celebraron de manera simultánea en México, Lima, y Santiago de Chile. En México, se contó con la presencia de Luis García, ex jugador del FC Barcelona.

Desde el punto de vista del socialmedia el Club Barcelona tiene números muy grandes en todo el mundo. Queremos que sea algo relevante. Tenemos que recordar que somos un banco y ellos un Club de Futbol, por lo tanto tenemos que seguir con nuestros parámetros, sí queremos que la gente alrededor se comprometa y se involucre con los programas, afirma Doig.

Buscarán tener acceso a los fans, estar cerca de los jóvenes y los niños, a través de la Fundación del Club Barcelona, para poder llevar en conjunto los programas establecidos.

 

 

Este acuerdo tendrá una validez de 3 años y se podrá extender por 2 temporadas más. Parte de la aportación económica de Scotiabank al FC Barcelona se destinará a la implementación del Programa ‘FutbolNet’ que la Fundación del Club está desarrollando desde 2011.  Se trata de una metodología educativa dirigida a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social y que utiliza el futbol como herramienta para transmitir valores y que convierte el juego en espacio de diálogo.

“El FC Barcelona  y Scotiabank comparten los mismos valores, cuando hablamos de deporte y del compromiso de tener impacto sobre los jóvenes que practican deporte. Nuestra asociación con el FC Barcelona dará a la juventud acceso al futbol y los ayudará a darse cuenta de su potencial infinito”, destaca el Chief Marketing Officer de Scotiabank.

La responsabilidad principal de John son los patrocinios, en donde Scotiabank es sponsor en varios deportes, en Canadá tiene Hockey; en Dominicana, Beisbol; en el Caribe el Críquet, y en el resto de América Latina, el Futbol.

“México, es un país bastante importante para nosotros, ya que tenemos un buen número de clientes aquí. Mantenemos una continua inversión en el país, por eso para mí es muy importante estar aquí el día de hoy, dando esta noticia”, finaliza.

Pronto veremos acciones de responsabilidad social, enfocadas a esta alianza.

 

Fotos exclusivas de Oscar Roldán, para Conexión360.

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