Entrevista Exclusiva con Rexona

Por: Paloma Martínez C.

 

Conexión360 entrevistó a Josue Riestra, encargado de marketing de Rexona, quien nos platicó sobre la campaña: “Rexona, No te abandona”, es una frase icónica para la marca, sí recordamos este concepto nació hace algunos años y hasta el día continúa,  cada vez con un nuevo estilo y renovado, sin duda una estrategia que ha sido importante para la marca, de la cual siguen construyendo nuevas campañas.

“De hecho este año contamos con dos campañas muy importantes a lo largo del año y seguimos utilizando la misma frase “Rexona, No te abandona”, de esta forma la marca invita a los consumidores a moverse, hacer más en su día a día, exprimirle lo más que se pueda a la vida, porque Rexona no los va abandonar, expresa Josue.

Siguiendo esa línea, lo que pretende Rexona es que entre más se mueva la gente, más vive. Esa es la línea de comunicación que utilizan en este momento. Empezaron el año con un relanzamiento de marca, cambiando la imagen de todos sus desodorantes, para hacerlo más amigable y demostrar los beneficios de una manera más fácil y señalando los beneficios del producto.

Este relanzamiento, cuenta con una campaña en televisión (abierta y de paga), más activaciones especiales en tv y un fuerte apoyo en digital, en este canal se mantiene todo el año.

Riestra, cuenta que realizan esfuerzos adicionales, como la actividad que realizaron hace un par de semanas: “Rally Rexona”,  una acción urbana que tenía como objetivo buscar personas activas. Con la creencia de que la vida hay que vivirla y disfrutarla al máximo, personas que entienden que al moverse, mueven al mundo.

La inscripción estuvo abierta al público en general, logrando más de 60mil inscritos, hasta llegar a 5 equipos ganadores, lo cuales participaron en 5 pruebas  y el equipo ganador obtuvo un gran premio. La idea de esta actividad fue demostrar cómo la vida se puede vivir y al vivirla puedes no sudar, Rexona te ayuda a estar protegida, este fue el mensaje que se dejó.

La marca les habla a hombres, como a mujeres, considera que la transpiración y el sudor es algo que nos pasa a todos, y que esto no debe ser causa de estrés, Rexona protege a ambos sexos por igual, no segmenta sus campañas.

Lo que distingue a una marca es el beneficio que le está ofreciendo de fondo. “Rexona es una marca que siempre va hablar de eficiencia y eficacia. Algo que nos distingue y nos hace únicos en México y en el mundo, es una tecnología patentada que se llama: motionsense, es en pocas palabras una fórmula específica que tiene microcápsulas, que entre más se mueven las personas, se van activando y van ofreciendo mayor protección, eso es lo que nos hace totalmente diferentes y esa es nuestra razón para creer en el producto. Gracias a esta tecnología podemos ofrecer hasta 48 horas de protección a nuestros consumidores, ese es el gran beneficio y es el gran diferencial que nos hace estar seguro de nuestro producto”.

A partir de este concepto Rexona, elabora campañas que le hablen al consumidor, es demostrar que es un producto que funciona y que está aprobado.

La responsabilidad del concepto creativo es de la agencia XXX, además de tener el apoyo de otras agencias como LOGAX, y agencia productora: SUMATRA. La agencia digital es NATIVO, la agencia de medios es INITIATIVE,  y MMVALUE en lo que corresponde a relaciones públicas, entre otras agencias, ya que una campaña requiere de un gran equipo. Recordemos que es una campaña global, con una fuerte inversión en publicidad, durante el primer semestre del año, la estrategia estuvo enfocada en el relanzamiento de la marca, para el segundo semestre del año, el enfoque fue, la tecnología propia de Rexona.

La campaña que recién arrancó, es sobre una nueva línea de desodorantes que antibacteriales y antimanchas. Rexona desde hace dos años estamos construyendo desde la plataforma antibacterial, para desodorantes específicos, que ayudan a matar las bacterias que producen el mal olor, gracias a una investigación, sabemos que las manchas que puede dejar un desodorante en la ropa es uno de los principales problemas que busca evitar nuestros consumidores. Las mujeres buscan un desodorante que nos las irrite y que no deje manchas.  Esta nueva línea de desodorantes cuenta con una tecnología específica que ayuda a no dejar ese tipo de manchas, de esto forma te comento que tenemos un producto impresionante. Este es el mensaje que estarán comunicando todo el año, asegura Josue.

Considero que mientras le hablemos a nuestro consumidor de una manera más fresca y más original, podemos relacionarnos mejor, siempre dejando de fondo que tenemos un producto extraordinario, con una tecnología detrás, la forma de comunicarnos también hace la diferencia, con campañas que revolucionan el mercado, con una investigación y planeación sustentada.

Concluye la entrevista, recordándole al consumidor la promesa de marca, “los invitamos a que se muevan, que disfruten la vida, teniendo presente que Rexona no los abandona y que van a poder realizar todas sus actividades sin tener que preocuparse por el sudor”.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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