Por Paloma Martínez Catalán
Conexión360 entrevistó en exclusiva a Diego Padula, Gerente General de Mondrian Mexico City Condesa, quien nos regaló unos minutos antes de la fiesta VIP de apertura de este bello lugar, para explicarnos este nuevo concepto de hotelería.
Diego nos confiesa que lleva seis meses en su cargo, llegó para hacerse responsable de todo lo que implica una apertura tan importante con esta. Desde el lado personal, una gran felicidad regresar a nuestro país, ya había vivido en México y le encanta estar de nuevo por acá. Cuando surgió la posibilidad de volver a México, no lo pensó.
Su posición lo ha llevado recorrer lindo lugares, como Dubái, “es volver a casa, reencontrarse con los amigos, sentirnos bien, cómodos, es ese lugar en donde queremos estar. A eso le sumas liderar la apertura del primer Mondrian de Latinoamérica, es algo increíble, y ver el lanzamiento y la repercusión que está teniendo, es satisfactorio. El futuro que tiene nuestra compañía, en Latinoamérica es muy emocional, es todo un reto. Estamos muy contentos con los resultados que estamos logrando desde el comienzo”.
Con esta respuesta y con una sonrisa en la cara, menciona que vendrán más aperturas y muchas cosas buenas.
Mondrian Hotels & Residences es parte de Ennismore, una empresa hotelera creativa arraigada en la cultura y la comunidad, con un colectivo global de marcas emprendedoras, formada en 2021. Ennismore es una empresa conjunta con Accor, que posee una participación mayoritaria. ennismore.com
«Tenemos 109 hoteles abiertos y se espera la apertura de 10 unidades más, en un periodo de 2 años. México y Latinoamérica es el punto en donde la empresa quiere crecer».
Eso es lo importante, estamos abriendo un nuevo mercado, esa fue otra razón de venir a tierra azteca; Latinoamérica, mira a México, cuando estás aquí, muchas veces no te das cuenta de la importancia que tiene México. Cuando las personas a mí alrededor se enteraron que venía a México, hubo agradables comentarios y felicitaciones. México es bien querido en otras partes del mundo.
¿Qué ve la empresa para apostar por nuestro país y sobretodo la Condesa? Diego responde, primero que nada, es una oportunidad de hacerlo con el Grupo Murano, tener un edificio emblemático, construido en el año de 1964, es maravilloso, he tenido la oportunidad de abrir hoteles nuevos, pero abrir un hotel con esta historia, eso suma mucho.
Mondrian, busca asociarse con el público local, esa es nuestra estrategia, queremos que los locales nos acepten como un lugar para vivir, queremos que el mexicano nos acepte, queremos que nos recomienden de manera orgánica, que ser el punto de referencia para los extranjeros. Ser ese lugar en donde puedes trabajar, comer, tomar un drink, pasarla bien de día y de noche, que se sienta como en casa. La Condesa está hot, tiene todo y está céntrico.
Nosotros somos parte del complejo i421, lo compartimos con Andaz, en total son 408 habitaciones, lo cual representa un crecimiento para la colonia, venimos a ser esa pieza clave o referencia de la Condesa, es un lugar seguro, en donde los huéspedes pueden salir a caminar y sentirse tranquilos. La Condesa, también ha ido evolucionando, por eso nos quedamos aquí.
La zona también cuenta con una oferta gastronómica muy importante. Tiene bares reconocidos, queremos dar esa experiencia al cliente como ningún otro lugar. Somos un hotel Luxury.
Dirigidos a un público muy particular, con buen gusto, son un hotel lifestyle, para personas de 20, hasta mayores de 70 años, en la Condesa siempre pasa algo. Queremos que la gente le pierda el miedo a entrar a un hotel, queremos que vengan a conocer nuestra gran oferta gastronómica, que es independiente del hotel. Tenemos bares, en plata baja, cómodos para la tarde y el Skybar para momentos más exclusivos.
Cuando uno abre un hotel, lo que busca inicialmente es, posicionarse con el público local, nuestras estrategias se apoyan en relaciones públicas, (asesorados por la agencia Makken), eventos exclusivos, publicidad de boca en boca, y tener presencia en los canales correctos.
Nosotros queremos ser conectores de artistas, de músicos, amantes del arte, arquitectura, personas quieran disfrutar de un gran momento y comida internacional. Tenemos planes para las vacaciones de semana santa, verano, acontecimientos importantes como Fórmula1, hasta la cena de navidad y fin de año.
Para finalizar, Diego puntualiza, “queremos hacer ruido, y que la gente hable de nosotros, queremos que nos vengan a conocer y que la pasen bien, que estén dispuestos a tener nuevas experiencias y eso, los haga volver. Para las marcas también hay un espacio para sus eventos, siempre y cuando busquen algo diferente. Estamos contentos y orgullosos de estar aquí en México, vienen muchos proyectos, así que van a escuchar de Mondrian, un poco más, cada vez más”.
Foto propiedad de Conexión360.