Entrevista Exclusiva con WIBE

Por Paloma M. Catalán.

 

En el marco del primer aniversario de WIBE, Conexión360, entrevistó en exclusiva a Darío Okrent, director de WIBE y Fernando Eguiluz, director general de Seguros Bancomer, ambos directivos platicaron sobre los logros obtenidos a la fecha y los propósitos que tiene la empresa a corto plazo.

WIBE, es una marca de BBVA Bancomer Seguros, que ofrece seguros con coberturas que se ajustan a las necesidades del cliente.

Fernando expresa, “contamos con más de 8 millones de visitas en el sitio web de WIBE, buenos números en redes sociales, más de 70 mil descargas de la aplicación. Ha sido un proceso del día a día, nos hemos dado cuenta que hemos multiplicado el conocimiento y posicionamiento de marca. Tenemos más de 50 mil pólizas vendidas y nos damos cuenta que mes a mes vamos duplicando el esfuerzo del mes anterior”.

Puntualiza Darío, que arrancaron con una estrategia de comunicación muy agresiva, que al ser una marca nueva, el lanzamiento tenía que ser así, porque iniciaron de cero, la inversión en medios, en su momento fue muy grande porque había que dar a conocer qué era WIBE.  Había que comunicarle a toda la gente que ya existía hay una nueva opción de seguros.

 

Pie de Foto: Darío Okrent,

 

El rango de edad, de las personas que al día de hoy han comprado póliza de seguro WIBE, está entre los 25 a 45 años. El 70% de sus clientes se encuentra en la Ciudad de México, el 30% se divide entre el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, y resto de la República Mexicana.

WIBE como compañía de seguros, tiene 3 puntos claves, que marcan su diferenciador en el mercado, la primera es la personalización, ósea un seguro a la medida de cada persona.  En WIBE se puede tener desde el seguro más básico, hasta el más completo, se puede hacer una póliza y se puede modificar según lo requiera el cliente, le puede agregar o quitar lo que desee.

El segundo punto es el precio, son muy competitivos en costos. En tercer lugar, es una empresa que trabaja sin papeles, el procedimiento se hace por internet, en 5 minutos se realiza el proceso de requerimiento, llega la póliza por mail y listo.

 

Otra característica igual de importante, es el Botón de Auxilio, cuando la persona sufre un siniestro, el cliente oprime un botón y se activa la geolocalización y en menos de 30 minutos llega el respaldo para atender cualquier urgencia. “Queremos estar cerca del cliente siempre”.

El servicio también incluye información relevante, para quienes tienen  un auto, en cuanto a multas, verificación, Hoy no circula, etc., información que día a día es útil para los conductores, no se tiene que ser cliente de WIBE para obtener este tipo de información.

“Para comunicar todo este tipo de datos, incluso la campaña de publicidad, la empresa lo hace a través de su plataforma digital,  con una estrategia de comunicación muy agresiva, nuestros clientes están en un online, estamos en todas las redes sociales, en todos los medios digitales”, remarca Fernando.

 

Pie de Foto: Fernando Eguiluz

 

 

“Queremos estar con el cliente, antes, durante y después, queremos acompañarlo en todo el ciclo con su auto”.

WIBE, apoya y orienta; proporciona también una calculadora de precio, con detalles del seguro, entre otras cosas.

 

 

EXPECTATIVA 2016

Tenemos varios números en mente que van de la mano en el caso de negocio, pero dado que hemos tenido tan buena respuesta y tan buena tendencia en este primer año de operaciones, no sabemos si va hacer exponencial el crecimiento, lo que sí sabemos, es que vamos a seguir creciendo, la tendencia lo que nos dice es lo que está sucediendo en el mercado y podemos crecer el doble.

Darío, comenta: “no solo nos enfocamos a vender, sino a ofrecer el mejor servicio al cliente, porque al final del día en México hay una ley, en que cualquier momento tú puedes cancelar el seguro cuando quieras. No solamente es bueno vender sino mantener a los clientes, estamos muy enfocados en eso”.

Hacer las cosas bien es fundamental, y más para una empresa nueva, queremos que los clientes se queden con nosotros mucho tiempo. La promesa de valor que pusimos en la mesa la estamos cumpliendo, asegura Fernando.

En la actualidad, más te vale cumplir la promesa de valor, porque nos va muy bien en el boca a boca, dan buenas referencias de nosotros, pero cuando una empresa se equivoca, se corre de la misma manera, por eso, WIBE siempre da lo mejor a sus clientes y al público en general, se preocupa por ellos y lo demuestra todos los días, así finalizamos la entrevista.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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