Por Paloma M. Catalán.
En el marco del lanzamiento de la nueva serie de acción policial de Warner Channel, ‘Arma Mortal’ basada en la película del mismo nombre, más bien una saga que cuenta con tres películas, todas protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glover, estrenadas en 1989, 1992 y 1998.
Queridos personajes que ya nos cautivaron en el cine y que ahora llegan a la TV gracias a Warner Channel, con este motivo Conexión360 entrevistó a Alejandra Barrera, directora de mercadotecnia para Warner Channel, serie que estrenó el 4 de octubre y expresó: “estamos muy contentos porque es una gran producción, llena de acción, drama y disparos, esta complicidad a dúo de estos grandes actores que hoy representan un éxito de los 80´s y 90´s, finalmente está basada en esta historia tan exitosa de Arma Mortal, la película. Ahora tenemos nuevos actores. Contentos por la producción y porque es una puesta dentro de la categoría de acción, en un canal como Warner Channel, que no deja de tener este toque de comedia, como lo representa Warner Channel”.
Este gran lanzamiento de ‘Arma Mortal’ cuenta con 13 capítulos (primera temporada), cada uno con una duración de 1 hora aproximadamente. Una serie que vale la pena en todos los sentidos, ya que su preparación llevó tiempo, con calidad Warner.
Para informar al público de una manera masiva, de que no se pueden perder esta serie, Warner Channel realizó una campaña de publicidad, presente desde septiembre, vigente hasta noviembre. Apoyada en medios tradicionales, más un fuerte apoyo en digital y redes sociales, más las plataformas propias, que por cierto cuentan con grandes seguidores. Una campaña que comunica toda la temporada de Warner Channel, estrenos (comedia) y nuevas series del canal.
La agencia de medios de Carat, la creatividad es creada en el corporativo, lo que se hace es tropicalizarla, para cada mercado. Cuenta con una pauta en televisión de paga, difusión de 16 canales propios, medio principal para este esfuerzo. El apoyo digital, lo hace el equipo interno de Warner Channel en conjunto con Carat.
Con la información que brindan las redes sociales, descubrieron que existe una necesidad, la cual buscan cubrir con máximas experiencias y contenido que Warner Channel les puede ofrecer. Es así como surgió la ‘experiencia mortal’, una actividad exclusiva que organizaron para acercar a los seguidores de Warner, esta pasión por la investigación, acción y adrenalina que trae la serie de ‘Arma Mortal’.
De la ‘experiencia mortal’, Alejandra comentó, “aprovechamos la tecnología de los drones, e invitamos a pilotos expertos que nos asesoraron para llevar a cabo la (actividad) competencia con influencers, fue así como los seguidores captaron el mensaje de la nueva serie”.
En Warner Channel, nos ve gente joven, madura, y adulta. Estas nuevas series están producidas con alta calidad y están basadas en alguna franquicia, nuevas, para ésta generación. Queremos llegar a todas las audiencias, tanto hombres como mujeres, gente joven que ve el canal. Pero también, están viviendo día a día el contenido que generamos en internet. Lo vemos en la afluencia que tenemos en nuestro sitio y redes sociales. Generamos contenido que comunique de manera más nativa a esa audiencia lo que ya traemos. Es invitar a los fans a vivir una experiencia, la liguen al mensaje que quiere transmitir ‘Arma Mortal’, como serie de acción. Es una manera de hacerlos vivir de una manera más moderna, integramos tecnología a una experiencia única y exclusiva, como fue la presentación de la nueva serie ‘Arma Mortal’ a los medios de comunicación, refiere Barrera.
‘Arma Mortal’, se va a poder disfrutar en todo Latinoamérica, Warner Channel tiene más de 54 millones de suscriptores, y se estrenó el mismo día, en diferentes países, en diferentes horarios, por la misma naturaleza geográfica, miles de personas pudieron disfrutar de este lanzamiento de manera simultánea.
“Warner Channel es una de los canales de mayor distribución de la región y el de los mejores resultados en rating. Las audiencias que tenemos gustan de todo tipo de contenidos, el canal se ha posicionado muy fuerte en los últimos años. Considerados expertos en series alrededor de los Comics, siempre con temporadas nuevas. Un canal que se ha posicionado bien en acción y comedia”, concluye Alejandra Barrera.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.