Por Paloma Martínez C.
Conexión360 entrevistó a Marcelo Tamburri, Vicepresidente de Desarrollo de Contenido de Ficción de Turner Latinoamérica, quien nos cuenta sobre la segunda temporada de Rosario Tijeras y sobre su responsabilidad en la producción de esta serie.
Marcelo, destaca que Rosario Tijeras2, regresó más intensa, “la verdad que es de esos productos que uno se enorgullece de poner en las pantallas, porque tiene una respuesta increíble por parte de la audiencia, así sucedió con la temporada número uno y estamos súper expectantes con la temporada dos, en la cual hemos tenido la oportunidad de ver varios episodios y de verdad viene recargada y el personaje es todavía más intenso más aguerrido y realmente va avanzando en su proceso de venganza con muchísima fuerza”.
También, por otro lado el personaje descubre claramente que su debilidad es descubrir el amor. Es más fácil que asuma su poder y empuñe un arma, ella está lista para matar, pero le cuesta mucho asumir el amor.
Es una gran historia de amor bien contada, es realmente muy linda y aporta mucho al interés de la audiencia, pero realmente es una temporada muy, muy fuerte, tenemos muchísimas expectativas que creemos que van a superar a la primera temporada, en valor de producción, que trae esta segunda parte de la historia, así que tenemos mucha fé que será un producto altamente exitoso, afirma Tamburri.
Rosario Tijeras fue un éxito por TNT, también por TV Azteca, la repetición, es un soporte y eso ayuda a que la serie siga siendo del agrado del público. “El soporte sigue siendo fuerte hacia el producto que viene, creo que es una gran oportunidad todavía en los sistemas de televisión lineales, poder ofrecer el producto con antelación al estreno de una nueva temporada, claramente la estrategia de programación de ambas cadenas funciona en el mismo sentido, buscando el mismo efecto con respecto al resultado de la segunda temporada prediciéndola con la primera”.
TV Azteca, es otra ventana de exhibición, con lo cual el producto siempre estuvo funcionando y eso es lo que realmente ésta serie ofrece, consistencia en el aire.
Marcelo, sonríe y expresa que, “es un producto de lo cual nos sentimos muy, muy felices de poder tenerlo en la pantalla”.
Rosario Tijeras, es una serie que gusta mucho a todo tipo de público, es una serie con la cual nos identificamos muchas mujeres, que nos sentimos empoderadas y que no nos gusta dejarnos de las personas, siempre sacamos nuestro lado fuerte, el lado intenso que tenemos, para todo.
Es una historia de una mujer que toma las riendas de su vida, claramente, pero además, hay situaciones que se dan en el momento exacto, creo que estamos en tiempos en donde la mujer se ha manifestado en la sociedad buscando el reconocimiento de sus derechos, asegura Tamburri.
El tener una protagonista femenina fuerte, independiente, decidida, que rompe con los estereotipos tradicionales que arrastraba una protagonista de una súper serie o una telenovela, creo que es muy importante y también es un factor decisivo a en la fórmula del éxito, sin duda me parece que es un valor adicional el tener un personaje como el de Rosario en la piel de Bárbara de Regil.
En esta segunda temporada, la cantidad de episodios es la misma que la primera temporada. “Veremos nuevos personajes, pero se conservan los personajes que han sido exitosos en la primera. Tenemos un buen nivel de producción, tenemos más locaciones, mucho más escenas de acción y eso realmente sostenerlo en un producto de tan larga exhibición y diario, es un atributo poco visto en la producción actual. Es parte de una fórmula que definitivamente atrae a la audiencia y la cautiva”.
En cuanto a los nuevos personajes de esta segunda temporada, platica que, “ella sigue siendo indudablemente el tornado que arrastra la audiencia y definitivamente”.
Marcelo afirma que, “Rosario es una de las muestra del giro de una compañía como TURNER, que le está dando en función del futuro del consumo de contenidos audiovisuales, o sea realmente se está convirtiendo en una compañía de producción de las más grandes del mercado, sino la más grande”.
Tamburri, es un argentino muy comprometido con su trabajo, con la especialización de lo que hace, menciona que ya radica en nuestro país, con un plan de producción muy ambicioso para todo Latinoamérica y para México. Tienen planeadas otras 15 series en las que están trabajando, un trabajo de calidad, que requiere mayor supervisión.
“Estamos en busca de nuevo talento, creativos, guionistas, que nos ayuden con este proceso creación de nuevos productos. Hay historias muy ricas que se pueden contar aquí en México y realmente eso es lo que vamos a hacer en los próximos años”.
Para finalizar, el directivo resalta que Rosario Tijeras, es el primer producto de TNT de larga exposición, que es altamente exitoso, afirma. “No es sólo por la producción, la historia, es muy buena, es una historia, original de Colombia, que se adaptó para el mercado mexicano, partiendo que salió de una buena génesis. Independientemente de eso, creo que lo que se sumó, ha sido una combinación explosiva, como Rosario”.
También hay un hecho interesante con Rosario Tijeras, es una marca que quieren y buscan los clientes para interactuar con su marca, señala que ya hay una necesidad de parte de los anunciantes, por ser parte de la historia, ya no se trata solamente de poner un producto en exposición en la serie, sino que también el producto se integre a la historia y eso se logra sí la marca participa desde el día uno.
Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.