Por Paloma Martínez C.
Conexión360, entrevistó a Enrique Marú, director de mercadotecnia y ventas en Sr. Pago, quien platica para nuestros lectores, sobre el pronto crecimiento de la empresa, las estrategias que implementó para posicionar la marca, la tecnología, las ventas, como herramientas que les han funcionado muy bien.
Sr. Pago es una plataforma que apoya el crecimiento de los negocios, que permite aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito de forma sencilla, además de facilitar la dispersión de recursos y el retiro en efectivo.
Regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuenta con diversas certificaciones de seguridad que garantizan el servicio.
Enrique comenta que lleva 3 años en la empresa, tiempo en el cual ha visto y trabajado en el desarrollo de nuevos producto y ver el crecimiento de la empresa.
“Somos una empresa de tecnología financiera, que opera desde 2013, nuestro principal enfoque es atender la inclusión financiera. Iniciamos como una plataforma eCommerce en el mercado, pero fuimos evolucionando, buscando diferentes métodos en los que pudiéramos brindar mayores soluciones de cobro a nuestros clientes y evolucionamos hacia al mercado de tarjeta presente, en eso nos hemos especializado”, señala.
INICIO DE SR. PAGO
El fundador de Sr. Pago es Pablo González Vargas, un joven emprendedor, inquieto en diversas áreas, muy trabajador, inversionista, futurista, apasionado en todo lo que hace, de aquí hay que comprender el éxito de la empresa, el tener detrás de ella, una persona que apuesta por el negocio y por su crecimiento.
El sueño lo emprendieron Pablo y Antonio Flores, cofundadores de Sr. Pago, con el tema de traer soluciones de pago, porque vieron que ésta solución que no existía en México, se dieron cuenta de la gran oportunidad que esto representaba. También se dieron cuenta de la necesidad que había y que hay en el mercado.
Decidimos crear una plataforma de medios electrónicos mexicana, cuando todavía el 70% de la población económicamente activa no tiene la posibilidad para poder recibir pagos electrónicos, estábamos como 2 pasos adelante, nos preguntamos: ¿cómo podemos bancarizarnos?, ¿cómo le hacemos para que la gente empiece a utilizar tarjetas?, ¿cómo les asegurarles que tenemos un método tecnológico eficiente, de fácil uso y seguro, para poder recibir esos pagos?, Es así como incursionamos en la parte de tarjeta presente y empezamos a trabajar con el desarrollo de la plataforma móvil, expresa Marú.
Asegura que trabajar hoy en día con una institución bancaria, (para algunas personas) es muy complicado, cuando quieren dar de alta una cuenta bancaria, el requerimiento de documentos, el trámite, etc. Lo único que sucede es que la gente tiende a desertar por la cantidad de documentos y trámites que hay que hacer.
QUÉ OFRECE SR. PAGO
Sr. Pago ofrece una solución sencilla y fácil, que se puede conectar al smartphone y recibir pagos con tarjeta gracias a la aplicación.
“En temas de seguridad, grandes empresas como: Mastercard, American Express y Visa, empezaron a ver que había grandes áreas de oportunidad en el tema de mejorar el servicio que brindaban las tarjetas. Aquí también se evolucionó, de tarjetas de banda magnéticas a tarjetas con chip, ahí hubo necesidad de cambiar nuestros dispositivos y lo hicimos de manera paulatina, así hemos evolucionado, poco a poco”.
Entregamos a los clientes la posibilidad de recibir tarjetas, actualizar su forma de pagos. Hicimos una alianza financiera, en donde les entregamos una tarjeta para mayor comodidad y sin tanto trámite. Sr. Pago, funciona de esta manera, tú descargas la aplicación de Sr. Pago en tu smartphone y con el dispositivo de Sr. Pago ya puedes cobrar, siempre y cuando tengas una cuenta bancaria. Esta solución es una gran ventaja para los emprendedores y microempresarios, nuestro objetivo es eliminar la fricción bancaria, asegurando la inclusión financiera, advierte Enrique.
Sr. Pago trabaja a través de los bancos, la figura que tiene es de agregadores, la tarjeta que expide Sr. Pago, está respaldada por Carnet y a través de ellos se pueden emitir las tarjetas.
VENTAJAS SR. PAGO
No hay planes forzosos ni rentas mensuales. Te otorgan una tarjeta para que puedas retirar tu dinero. Acepta todas las tarjetas y ofrece meses sin intereses a tus clientes.
LO NUEVO
Para Sr. Pago lo que viene es mucho mejor, tenemos un nuevo dispositivo que acabamos de lanzar al mercado. Ofrecemos seguridad y tecnología. Actualmente lanzamos otro dispositivo Bluethooh 4.0, que prácticamente tienen todos los dispositivos, o la mayoría de ellos, lo que facilita el uso de la herramienta.
Tenemos otro dispositivo que se llama All in One, es un celular que ya cuenta con la lectura de banda y chip, para poder hacer uso de la aplicación todavía más fácil. Tratamos de estar a la vanguardia, estamos en la búsqueda constante de nuevas herramientas, vamos a diferentes ferias internacionales, participamos constantemente en foros de innovación, siempre estamos viendo la posibilidad de mejorar en todos los sentidos.
¿COMPETENCIA?
Lo importante es traer tecnología, en México tenemos un mercado tan grande, que no sientes que estés compitiendo allá fuera. Existen muchos negocios que tienen una necesidad, para la cual nacimos.
COMERCIALIZACIÓN y PUBLICIDAD
La labor de dar a conocer los productos y servicios de Sr. Pago, lo hacemos con un equipo de Cambaceo, personas que día a día están allá fuera visitando a pequeñas empresas, dando a conocer nuestras ventajas. Tenemos otro equipo de Ejecutivos de Cuentas Clave, que se enfocan en pequeñas, medianas y grandes cadenas comerciales y otro equipo de Distribuidores.
A través del tiempo fuimos mejorando nuestros canales de ventas, para ser más eficientes, de tal modo que empezamos a incursionar en la parte de mercadotecnia digital, siendo éste el canal el más importante para Sr. Pago, ya que representa el 80% de las ventas de la compañía. Invertimos en Facebook, Instagram, Google, que nos permiten llegar a las casas de miles de personas, la publicidad digital, sin duda es una gran herramienta para nosotros.
La herramienta de comunicación y publicidad se enfoca más en el canal digital, el enfoque de marketing digital, lo hace la empresa de manera interna, el equipo está certificado y eso asegura cada uno de los movimientos de la empresa, nuestros ejecutivos están en constante capacitación, para tener la mayor eficiencia en las diversas plataformas. También, la parte de creatividad la desarrollan de manera interna con su propia agencia 360.
Ya podemos hacer campañas enfocadas en un evento en particular, en una zona en específico. Tenemos presencia a nivel nacional. Sr. Pago se vende en diversos establecimientos como: Compudabo, Sears, Radioshack, Office Depot y muchos otros. Contamos con más de 60 mil clientes (cifra de diciembre 2018) en México.
DEPARTAMENTOS EN SR.PAGO
Sr. Pago, cuenta con los siguientes departamentos: marcas, tecnología, gerente de producto, gerentes de marca, gerente de trade marketing, director de arte, creativo, diseñador gráfico, community manager. El área de marketing consta de 14 expertos. Nos reforzamos de otra área que es el call center, que nosotros implementamos y a través de nuestro CRM, podemos cerrar ventas de manera segura. Más la forma tradicional de ventas.
CIERRE
“Cerramos el año 2018 con una transacción de 2.6 mil millones de pesos y nuestro objetivo para este año es duplicar esta cifra. Eso viene gracias al lanzamiento de nuevos dispositivos. Estamos preparados en temas de tecnología, innovación y en temas de seguridad para atender las necesidades de todos nuestros clientes” finaliza Enrique.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.