Por Paloma Martínez C.
Hace unos días tuve la oportunidad de entrevista a Vivian Rodal Rubio, quien es directora de mercadotecnia de Grupo Papelero Scribe, durante el lanzamiento de la nueva campaña que la marca lanza en esta temporada de verano.
Vivian, detalla a nuestros lectores sobre la estrategia que la marca implementó y la responsabilidad que con lleva una idea tan creativa como la que presentan con Ciudades de Papel, “es una campaña de marca Madre que honra la nueva filosofía de marca que es valorar las cosas que son plasmadas con propia mano que baja a Scribe Hecho de Ti y que nos apalancamos de la temporada escolar para hacer su lanzamiento. Yo te diría que no hay nada igual y no hay nada igual en términos de profundidad que tiene esta campaña, en la manera de cómo estamos conectando con nuestros consumidores, está hecha de frases que nos contaron los consumidores. “Hecho de ti”, es más que una frase, es como el nuevo slogan de la marca que llegó para quedarse.
Para la empresa la temporada escolar representa más del 70 % de las ventas de cuadernos y libretas, evidentemente es el periodo clave para hacer el lanzamiento de la campaña, explica, “es una campaña que tiene para mucho, tendremos actividades durante todo el año, estaremos presente en redes sociales, todo esto lo veremos a lo largo de los siguientes años de la marca, considera Rodal.
Releva que para los meses de Septiembre y Octubre, estarán trabajando algo muy importante que por el momento no puede relatar, pero que cobrará vida en el mes de Enero del año que entra, “estamos muy emocionados, la verdad, esta campaña nos ha dado para cualquier cantidad de ideas que no nos alcanza un año completo para poder llevarlas a cabo, es una campaña hermosa, mas allá de la campaña, es un tema estratégico con una filosofía sólida con una cuestión probada por los consumidores y un inside que es maravilloso, este tema de cuando quieren que las cosas importantes permanezcan con el tiempo y cobren vida en hoja y papel, entonces apalancarte de una estrategia tan sólida te da para hacer muchísimas actividades”.
La campaña de Scribe, tendrá una fuerte presencia en cine, aproximadamente en 2,300 salas a nivel nacional por 5 semanas, justamente la campaña arrancó el 10 de Julio; también cuenta con spots en televisión de abierta y de paga, más de 700 exteriores, entre parabuses, mupis, vallas y espectaculares en 6 ciudades del interior del país, incluyendo el D.F., asimismo estarán en Punto de Venta, la estrategia digital, no puede faltar.
A la par el portafolio de productos Scribe se fortalece para esta temporada, con una nueva y amplia línea de cuadernos y libretas, con diversos modelos, marcando tendencias, atendiendo a cada uno de sus públicos, por ejemplo: la Línea Masculina para jóvenes; el Papel Piedra, que es un producto nuevo y único de la marca. Como lo son los Lápices de Colores Scribe.
Precisa, “estamos haciendo una inversión bastante alta en Investigación de Mercados para poder entender las necesidades y asegurar que las cosas que lancemos al mercado van a ser exitosas”
Yo creo que la responsabilidad más grande que tengo es darles resultados crecientes a la compañía, ganar participación de mercado y ganar niveles de salud en marca, afirma Vivian.
En cuanto al crecimiento de la marca, explica, “vamos muy bien, el mercado está creciendo más de 10% contra el año anterior a la fecha, este crecimiento viene impulsado por un crecimiento de nosotros, que estamos creciendo incluso a doble dígito de lo que crece el ritmo del mercado, nos ha dado incremento en más de 5 puntos se participación de mercado, así que vamos súper bien, estamos muy contentos, estamos fortaleciendo muchísimas cosas dentro de la compañía para poder asegurarnos que el producto este en el Punto de Venta bien exhibido para que los consumidores se lo lleven a sus casas”.
La empresa cuenta con crecimientos importantes en la Línea Universitaria, que asciende a más de 300% contra el año anterior, la Línea Ecológica, también con resultados excelentes, los resultados crecientes, mantienen a los directivos felices, “queremos mantener y superar ese ritmo”.
Vivian, comenta que la responsabilidad de la nueva campaña de Scribe, fue desarrollada con el equipo de marketing, que encabeza y el trabajo de sus agencias: Bombay, quien ejecutó la idea creativa, Leyenda, es la agencia productora; Makken, la agencia que atiende las relaciones públicas de la marca.
Para concluir la entrevista, opina, “tenemos que seguir fortaleciendo los lazos con el consumidor, estamos felices con el trabajo que hemos hecho, con lo que ha hecho Scribe a través de los años, ha sido en general maravilloso.
Pie de Foto: Vivian Rodal Rubio, directora de mercadotecnia de Grupo Papelero Scribe.
Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.