Entrevista Exclusiva con Rastreator

ENTREVISTA EXCLUSIVA RASTREATOR

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360, entrevistó a Ángel Hidalgo Queipo, CEO de Rastreator México, fundador desde hace 10 años, quien nos platica sobre el crecimiento de la empresa y las estrategias que implementará para el próximo año.

https://www.rastreator.mx/ llegó hace 1 año a México para ofrecer un nuevo modelo de comparación de seguros de auto, donde el usuario puede adquirir su póliza de forma inmediata con la aseguradora, sin la intervención de intermediarios como agentes o brókers. Con la garantía de que el precio mostrado en el cotizador es imparcial para el cliente y se mantiene a la hora de contratar con la compañía elegida.

Realmente, confiesa, la idea nació en Reino Unido en 2002, «pertenecemos a una aseguradora y decidimos abrir otra línea de negocio: comparación de seguros de autos, desde que inició este proyecto ha sigo un éxito en crecimiento».

En 2008 en España también así fue así, misma fórmula que en otros países de Europa, como: Francia, Italia, posteriormente en Estados Unidos. El modelo de negocio ha sido exitoso y la decisión fue llevarlo a otros países, señala Ángel.

Nacer digital es una ventaja de ir comprendiendo las necesidades de los usuarios y del propio mercado. La visión, la estrategia y todo lo que gira entorno de la empresa está muy focalizado en la digitalización y en poner al cliente como el elemento más importante de la empresa.

«Brindamos siempre las mejores soluciones, lo que nos distingue, es el concepto de comparador de seguros de autos digital, que le aporta transparencia al usuario y le da ese empoderamiento a la hora de decidir».

Mostramos todos los precios de las aseguradoras que tenemos en el panel y el cliente decide con quien contratar y lo hace directamente, somo el primero en este tipo y creemos que es la clave del éxito, asegura el directivo.

Al no haber intermediarios no tienes información sesgada. Rastreator no recibe comisión de ninguna aseguradora. El usuario decide con quien contratar, no hay una entidad como nosotros.

 

COMPARACIÓN DE MERCADO ENTRE MÉXICO y EUROPA

Nuestra intención es aportar el mismo modelo que nos ha traído mucho éxito en Europa, lo que hacemos siempre es adaptarlo al mercado en donde nos instalamos.

En Europa está mucho más desarrollado, este mercado cierra cerca del 70% de las pólizas del comparador de autos a través de Rastreator. Casi el mismo porcentaje se cierra online, Aquí vemos la primera diferencia con México, en donde los clientes todavía necesitan más contacto, el teléfono ayuda mucho para aclarar dudas, las personas necesitan esa comunicación humana.

De todas las pólizas que generamos, (en México) el porcentaje online es muy pequeño poco a poco va creciendo.

El usuario tiene tres maneras de contratar: vía telefónica, online y a través de la web de la aseguradora.

Un dato interesante, es que el usuario mexicano se desarrolla rápido en el terreno digital, de manera exponencial. El consumidor mexicano evoluciona mucho más rápido que las marcas.

Nosotros empezamos estas modalidades, que hemos tenido que aportar para el consumidor mexicano, para que de alguna manera se sienta más cómodo.

Éste es un producto que también acabará en ese abanico de productos y servicios que se pueden contratar 100% online.

Otra diferencia fundamental es que el seguro de autos en Europa es obligatorio, en México todavía la penetración es muy pequeña. México es un mercado en progreso. Al día de hoy sólo 3 de 10 autos estan asegurados y en España, no puedes imaginar esta situación, allá el usuario busca más precio por el seguro es obligatorio. En México, el usuario busca un seguro que cubra todo, al mejor precio.

A diferencia de España, una persona que se asegura, está consciente del riesgo. Otra diferencia, es que se asegura a la persona y en México se busca asegurar al auto, esto lentamente va cambiando.

Actualmente Rastreator trabaja con 6 aseguradoras: ABA, GNP, HDI, MAPFRE, EL ÁGUILA Y  WIBE.

 

 

ENFOQUE DE RASTREATOR

Otro hito que hemos conseguido este año, es muy enfocado al objetivo de hacer que las personas conozcan nuestro servicio y sus características, que se de cuenta de que hay una oportunidad muy grande y es que al contratar y comparar su seguro, sea él, el que decida.

La estrategia de comunicación que implementaron arrancó con su primera campaña de publicidad, en televisión de paga, más, un esfuerzo en relaciones públicas, redes sociales y digital. Esperan en 2019 tener un mix de medios, para difundir en otros medios, los beneficios de Rastreator.

También buscarán la cercanía 1 a 1 con otros medios, para lograr alcance y dar a conocer la marca, «que nos ayuden a difundir las bondades de Rastreator. El servicio es gratis, sí quieres contratar, lo haces directo con la aseguradora», explica.

Hace unos días la empresa celebró su primer aniversario y lo festejó con todo el equipo, con todos los integrantes que son parte de la familia de Rastreator.  En México, las áreas principales son Marketing, IT y Producto.

 

PARA FINALIZAR

El usuario tiene que saber que en Rastreator, el precio que va a encontrar en la página, es el mismo que va a encontrar en la página de la aseguradora.  La ventaja de usar Rastreator, es que en un solo lugar tienes toda la información necesaria para tomar una decisión y hacer un comparativo de todos los productos, esto le ahorra tiempo y dinero al usuario y posible cliente.

También encontrarán promociones y descuentos por temporada,  más, información relevante que está siempre actualizada en tiempo real.

Al día de hoy existen más de 200 mil mexicanos que ya han cotizado a través de Rastreator, un número importante que va en constante crecimiento, nuestra intención es ampliar nuestra oferta de servicios, concluye el directivo.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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