Por Paloma Martínez C.
Conexión360 entrevistó en exclusiva a Carolina Juárez, quien es marketing director and business development de Premium outlets Punta Norte, quien nos platicó cual es su responsabilidad en la empresa y el impulso que le han dado a la plaza a raíz de la pandemia.
Carolina Juárez, nos explica que Premium outlets Punta Norte, es una sociedad con Simon Property Group, y Grupo Sordo Madaleno, una empresa, mejor dicho, una plaza, que tiene 16 años en México, que ofrece la experiencia americana de hacer tus compras, es un centro tipo outlet con rebajas del 25 al 65% de descuento, todos los días del año, con marcas de renombre y marcas de diseñador internacional.
Esta compañía se especializa en la construcción, operación y administración de sus propios Premium Outlet Centers en la República Mexicana.
Grupo Sordo Madaleno, fundado en 1937, es una de las firmas más reconocidas de México en las áreas de desarrollo urbano, arquitectura y diseño de interiores. Su gran trayectoria incluye el diseño y desarrollo de una extensa variedad de proyectos, entre los que destacan hoteles y centros comerciales como Plaza Universidad, Plaza Satélite en la Ciudad de México, Angelopolis en Puebla y Antara en Polanco.
Simon es un líder global en la industria de bienes raíces comerciales, propietaria de la gestión y el desarrollo de una compañía. «Nuestras propiedades, son líderes en la industria y las inversiones a través de América del Norte, Europa y Asia proporcionan experiencias de compra para millones de consumidores cada día y generando miles de millones en ventas anuales en el comercio al por menor».
Pero qué es Premium Outlet Shopping? En los centros comerciales tipo outlet, es donde los compradores pueden esperar la más grande colección de marcas de diseñador. Premium Outlets reúne a las mejores marcas, única arquitectura al aire libre y ahorros de 25 a 65 por ciento de todos los días.
Premium Outlets incluye 70 Premium Outlet Centers, considerando uno en México, 57 en los Estados Unidos, uno en Puerto Rico, ocho en Japón, dos en Corea y uno en Malaysia. Premium Outlets y Premium Outlet Shopping son marcas registradas de Simon Property Group.
Son tiendas outlet de marcas de prestigio ofrecen descuentos todo el año. Es un lugar seguro, la marca que recién se incorporó es Sephora, que a pocos días ha tenido gran éxito. Cada tienda outlet es propiedad y operada por los principales diseñadores y fabricantes. Ofrecen en un sólo lugar una colección de tiendas outlet de marcas de prestigio.
Carolina Juárez, nos explica que Premium outlets Punta Norte, es una sociedad con Simon Property Group, y Grupo Sordo Madaleno, una empresa, mejor dicho, una plaza, que tiene 16 años en México, que ofrece la experiencia americana de hacer tus compras, es un centro tipo outlet con rebajas del 25 al 65% de descuento, todos los días del año, con marcas de renombre y marcas de diseñador internacional.
También nos confiesa que su responsabilidad es hacer que más personas conozcan Premium outlets Punta Norte, lograr un tráfico bastante rentable, para que más marcas puedan tomar la decisión de tener un lugar en dicha plaza. Hacer que la propiedad sea lo suficientemente interesantes tanto para los consumidores, como para las marcas.
Te explicamos bien que hace Carolina, un director de desarrollo comercial también lidera la gestión de ventas y relaciones con el cliente, rastrea nuevos mercados y tendencias emergentes, recomienda nuevos productos y servicios, propone y desarrolla nuevas asociaciones estratégicas, redacta propuestas y planes, y guía los objetivos a largo plazo para satisfacer las necesidades y requisitos comerciales.
Premium outlets Punta Norte, cuenta con 170 tiendas, como adidas, Under Armour, Nike Factory Store, Vans, Lacoste, Hugo Boss Factory Store, CH Carolina Herrera, entre muchas otras tiendas. Hay tiendas para todos los gustos y para todos los presupuestos, para caballero, damas, niños, y para todas las temporadas del año, primavera, verano, otoño, invierno, aquí vas a encontrar de todo.
Carolina confiesa que hacen uso de varias estrategias y tácticas para darse a conocer, por ejemplo, recurren a la publicidad exterior, de manera muy puntual para hacer referencia a los consumidores que no saben llegar al norte de la Ciudad de México, en donde se encuentra Punta Norte. También cuentan con una campaña en redes sociales. Algunas veces implementan la Radio, para comunicar temas muy puntales de la plaza.
Juárez puntualiza que las campañas digitales es el pan de cada día, por los resultados que les arrojan y por lo medibles que son, sin dejar de lado la estrategia en Relaciones Públicas, que ayuda a tener ese contacto y comunicación con varios medios de comunicación. Otra estrategia que ha dado buenos resultados está enfocada en influencers, (por categorías) que ayudan a bajar los mensajes con sus audiencias.
Más las Visitas de Celebridades, Personajes Diplomáticos, o Extranjeros que realizan compras muy interesantes.
La idea, refiere Carolina, es que conozcan el lugar y pasen prácticamente todo el día recorriendo la plaza, el terreno está enorme y van a encontrar muchas, muchas tiendas, más una zona de comida para que puedan disfrutar en familia. También hay una zona de ofertas.
Hay marcas que ya tienen 16 años que tiene Punta Norte, esto quiere decir que el concepto es rentable. “Hemos crecido 3 veces y tenemos espacio para crecer más”. El dinamismo que tiene la plaza es sorprendente, aún en tiempos de Pandemia.
El lugar estuvo cerrado por cuestiones de semáforo rojo, lo que llevó a implementar ventas por WhatsApp, en donde algunas marcas tomaron la iniciativa de seguir en contacto con sus clientes y obviamente generar otro tipo de descuentos. Así, hasta que lentamente llegaron a la “normalidad”, en la medida y capacidad que comunicaba la Jefa de Gobierno, la plaza cada vez tenía más visitantes.
“Ahora más que nunca la gente está dispuesta a cuidar su cartera, por lo que Premium outlets Punta Norte es la mejor opción. Es el lugar ideal sí buscas mejores precios, descuentos tan atractivos, que los visitantes valoran de esta plaza”.
Lo que vemos es que las marcas están muy interesadas en generar estrategias, para que más personas visiten la plaza entre semana, por ejemplo: Lunes de Mamás, 50 Plus, Pasaporte de Rebajas, etc. Los fines de semana el tráfico es mucho mayor, pero esa es la intención cuidar esos picos de venta. Es un espacio para toda la familia y para todos los presupuestos, asegura Carolina.
También nos platica que es un lugar ideal para los mayoristas, ya que los descuentos que les ofrece una marca, no lo encuentran en ningún lado.
La última llegada es de Sephora, una marca que ha atraído a un número mayor de personas. Dolce & Gabbana es otro ejemplo. Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes es primordial, la verdad la de todos los que trabajamos en la plaza. Para que todos se sientan en un lugar confiable, limpio, seguro y sanitizado.
Con este mensaje e invitación terminamos la entrevista, no sin antes compartir la dirección de Premium Outlets Punta Norte: Hacienda Sierra Vieja lote 2, Fraccionamiento Hacienda del Parque. CP 54769, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, estamos seguros de que vivirás una gran experiencia.