Entrevista Exclusiva con PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Rubén Pizá Reyna, director comercial de Papalote Museo del Niño, quien cuenta a nuestros lectores, sobre las actividades que se están llevando a cabo en la reinauguración del museo.

También comparte cuáles son sus responsabilidades dentro de la empresa y cómo ha vivido la remodelación desde que se integró hace un año y ocho meses al museo, confiesa que es un reto interesante.

El área comercial del museo es la encargada de traer y asegurar el ingreso que ayuda a operar el recinto. De esta forma les permite seguir creciendo y cumpliendo muchos años más. También tiene a su cargo el área de comunicación, mercadotecnia y ventas.

Para noviembre se celebrará el aniversario del Papalote Museo del Niño, y qué mejor con esta  transformación.   “Es el mejor regalo y la mejor forma de demostrar que nos importa mucho la visita del público, pilar por el cual se está haciendo este proyecto, el cual se planeó hace dos años. Queremos que los visitantes nos vuelvan a visitar una y otra vez y que entre una y otra visitan, no pase mucho tiempo, queremos que nos retroalimenten”,  expresa Rubén.

 

 

El cambio en la dirección general con Dolores Béistegui Rohan, trajo la idea al museo de que ya era momento de transformarlo y gracias al análisis y reflexión  de este sistema y metodología de investigación constante que tienen del mercado.  Había solicitudes de tener cosas nuevas, se presentó un plan muy completo para este cambio y expansión del museo. Para todo esto se contó con una recaudación de fondos para poder hacer posible esta remodelación.

Pizá señala un punto importante de la renovación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, es una muy buena coincidencia.

Parte del reto es que el museo nunca cerró sus puertas durante este proceso de cambio, la renovación se hizo por partes. La logística y los cambios fueron muy retadores y lo logramos, platica entusiasmado.  Son una asociación civil que vive del ingreso de los visitantes.  Por ello era importante explicar que tenían un museo intervenido.

Este negocio, se sostiene de las entradas de los visitantes, y otras unidades de negocio, como son la Tienda,  Concesiones  y  Eventos Privados.   Menciona que la Zona de Comida será un espacio abierto a todo el público, para visitantes y no visitantes, este concepto será muy bueno para la parte de crecimiento económico del museo.  Para la parte de eventos privados se construyó un espacio independiente, pero integrado al mismo tiempo al museo, sólo que ahora será un lugar más cómodo.

Al hablar del proyecto y de los retos de las diversas áreas del museo, es interesante conocerlos,  -asegura Rubén-  el público verá el fruto de tantas horas de empeño y esfuerzo y la unión y apoyo de todo el equipo de trabajo.

“Nuestra misión es contribuir a la educación de México, aplicando la metodología del juego y de libre aprendizaje. Somos un negocio social y tenemos que permanecer, por eso tenemos un costo de taquilla y creamos las unidades de negocio, para poder subsistir”.

Papalote Museo del Niño, cuenta con más de 200 empleados, más,  los que se contratan en temporadas altas. Se reciben aproximadamente 7 mil personas por día, y con esta renovación se espera un promedio de 10 mil personas por día.

El equipo que acompaña a Rubén, en la dirección comercial, son alrededor de 35 personas, divididas en el departamento de marketing, de comunicación interna, de medios, de redes sociales,  la fuerza de ventas, call center, canal de campo, canal de empresas y gobierno.  Todo este equipo es muy importante ya que a través de ellos se canalizan diversos ingresos para el museo, afirma el directivo.

 

 

Rubén detalla que cuentan con una estrategia de comunicación para hacer esta invitación de manera masiva a todo el público, y dar a conocer la nueva imagen del Papalote Museo del Niño.

La campaña de publicidad, está presente en diversos medios: impresos, digitales, prensa, televisión, panorámicos, relaciones públicas, redes sociales, y activaciones (en Centros Comerciales).  La ejecución creativa fue desarrollada por la agencia FCB.

A partir del 8 de agosto, todos están invitados a la reinauguración del museo, ideal para aprovechar las vacaciones de verano.

Esperamos que todos nuestros lectores se den la oportunidad de conocer el Papalote Museo del Niño renovado y nos cuenten las novedades que encontraron. Pronto tendremos más noticias de Rubén Pizá Reyna.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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