Por Paloma Martínez C.
Conexión360 entrevistó en exclusiva a Salvador Escobar, director comercial y de marketing de Grupo Orlegi, quien nos platica sobre las actividades que se llevaron a cabo con motivo de la Copa Santos Peñoles.
“Estamos muy contentos con los resultados de nuestra octava edición, que nació por el compromiso y espíritu que tenemos en cuanto al desarrollo de talento y que es parte de nuestro ADN, es uno de nuestros principales ejes de trabajo, generamos este evento y empezamos a construir los sueños de cientos de niños a través del deporte y el entretenimiento”, expresa Salvador.
La Copa Santos Peñoles nace en el año 2011, con el objetivo de integrar a niños y jóvenes en un evento de carácter internacional, centrando la competencia en Territorio Santos Modelo y la Comarca Lagunera, lo que permite generar una experiencia deportiva y de entretenimiento inolvidable para todos los visitantes. La Copa Santos Peñoles no es solo un evento de competencia deportiva, sino también de convivencia familiar; que unen las filosofías de Peñoles y de Santos Laguna.
El directivo señala que participan más de 215 equipos, sólo para esta edición 2018, en donde participa toda la República Mexicana, principalmente la zona Norte, en un evento en donde asisten muchas familias y niños, en un acontecimiento único, gracias a la experiencia que se vive en la Comarca.
La Copa Santos Peñoles se ha consolidado como el torneo de futbol infantil y juvenil más importante de México. La octava edición de este certamen, se realizó del 27 de abril al 2 de mayo del presente año, en el complejo santista y sedes alternas.
Nosotros estamos muy comprometidos con el desarrollo de talento, enfocados a los niños, hacemos un trabajo permanente con ellos, esta Copa, es nuestro evento cumbre y nos sentimos orgullosos de ello. Nuestro eje ha sido el Derecho Universal de los Niños, (del Juego en la Infancia) a través de este evento generamos un compromiso. Sí algún niño tiene una cualidad sobresaliente en el futbol, para desarrollar algo más serio, se le invita a través de nuestras visorias a que forme parte de este desarrollo.
El Club, proporciona el espacio y la plataforma para unir a las familias, cuentan con niños y jóvenes de 4 hasta 17 años, pertenecientes a 220 equipos en diferentes formatos de futbol y esto hace una verbena deportiva muy fuerte, en donde se vive la pasión por este deporte. Un evento en donde los papás desean ver ganar a sus hijos, se vuelve todavía más interesante y emotivo.
Durante esta edición, la Comarca Lagunera acogió a más de 3,500 jóvenes, más de 7 mil acompañantes que se hicieron presentes en las distintas sedes, para sumar un total de 1,1000 personas participantes en la Copa.
Nuestro patrocinador principal es Peñoles, con quien tenemos una empatía muy fuerte y un compromiso social, juntos logramos la Copa Santos Peñoles.
Como grupo tenemos la convicción y eso hace que seamos más honestos en el convencimiento de las suma de las marcas, eso quiere que sí tu trabajo viene de abajo hacia arriba, vas a tener más marcas que quieran sumarse contigo a estos proyectos.
Es el caso del ‘Programa Social Guerreros de Corazón’, un trabajo que hacemos durante un año, con las comunidades. Es una acción que genera inclusión y surge de la esencia que tenemos, evidentemente ese tipo de proyectos y de actividades, además de reflejar tu carácter, te generan una oportunidad bien importante, para que las marcas se sumen y en conjunto podamos llevar un bienestar, al final lo que todos queremos es un mejor México y nosotros buscamos que los chavos encuentren en el deporte, su camino y eso les permita un mejor futuro.
Recientemente se llevó la sexta edición del Guerretón, un evento que triplicó la donación de peluches, en un evento espectacular con 27 mil personas que entran al Estadio con un juguete y al Medio Tiempo, todos avientan a la cancha su juguete. Una vez recopilados, la empresa los entrega a varias organizaciones e instituciones afiliadas. Soriana fue el aliado estratégico para esta edición.
Hablamos cerca de 4mil niños, más sus familias, casi 15mil asistentes en general, un espectáculo de seis días, que ayuda mucho a apalancar el proyecto, un hecho así nos compromete cada vez más, afirma Escobar.
Para difundir la Copa Santos Peñoles, explica que cuentan con 40 Academias (aproximadamente) en el país. Hay Asociaciones, Instituciones y Ligas Regionales y a las que les hacen llegar de manera directa la información. Cada Academia es un vocero para nosotros. “Hoy rebasamos más de 200 equipos, lo que nos obliga a profesionalizarnos y que el evento sea cada vez más importante. Para nosotros es el trabajo cumbre que hacemos a nivel Nacional, es un evento grandioso, con una gran inauguración”.
La estrategia de comunicación se apoya principalmente en Relaciones Públicas, Redes Sociales y contactos directos, la difusión es muy importante para compartir y dar a conocer sus eventos, programas sociales y resultados.
Salvador, puntualiza que seguirán trabajando para difundir de manera más amplia la Copa Santos Peñoles, tienen infraestructura para crecer de la mano con los servicios, hoy en día saturan la hotelería y demás servicios durante el fin de semana que ocurre el evento deportivo, se genera una derrama económica importante, “la idea es hacerlo crecer y dar a conocer lo que hacemos de forma permanente”.
Estamos en una región increíble, con este trabajo contribuimos a que se siga desarrollando que lo hacemos, estamos contentos con los resultados. El espíritu Lagunero marca la diferencia, nos falta mucho por hacer, pero sumando esfuerzos, lo vamos a lograr, nosotros estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena, finaliza.