Entrevista Exclusiva con MediaMath

Por  Paloma Martínez Catalán

Con motivo del evento ‘The Future of Marketing’ que se llevó en nuestro país hace un par de semanas Conexión360 tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Dave Reed, Managing Director, International de MediaMath y a  Chris Victory VP, Strategic Partnerships & BD, MediaMath, quienes nos dan su punto de vista sobre, la nueva era de la publicidad centrada en el consumidor, así como el aprendizaje automático e inteligencia artificial aplicada al marketing y en general nos platicaron sobre las tendencias que consideran van a marcar el presente y futuro del marketing.

MediaMath integra audiencias, medios e inteligencia de datos en una única plataforma omnicanal. Facilita  a los anunciantes las herramientas necesarias para desarrollar un marketing inteligente a gran escala y potenciar el valor de su negocio. Facilita la creación de experiencias publicitarias eficaces en todos los canales, formatos y pantallas.

Dave Reed, lleva 10 años en la empresa, y él se siente orgulloso de formar parte de la empresa desde sus inicios, así como del equipo profesional con el que cuenta la empresa, señala que hay cerca de 200 personas fuera de los Estados Unidos trabajando con clientes regionales y mundiales, “creo que hoy en día somos lo más grande e independiente para programática”.

Algo importante del crecimiento de MediaMath, es que entienden la cultura local y eso les ayuda a desarrollar la oferta de la plataforma para el mercado con data y publicaciones, según el mercado y de acuerdo a las necesidades específicas para cada uno.

“Tenemos un valor diferente en todos los países, en algunos países apenas se está desarrollando, es como una manera de lograr inversiones, es traducir ahorros, de una manera más transparente. En los mercados más desarrollados, se tiene un sistema similar, un sistema que se aplica en todo el mundo y esto es más fácil con marcas que tienen presencia y perspectiva mundial, entonces somos compañeros para lograr éxito en el negocio. Somos como el músculo entre el hueso y la piel”, expresa Reed.

Con respecto a su visita a nuestro país, confiesa que siempre están presentes con sus clientes, siempre caminando y creciendo juntos, reconociendo que nuestro país es un pilar importante para la empresa, el equipo de México, trabaja duro, para hacer notar la diferencia y en poder ayudar a los clientes a conectar la visión con lo hecho, en demostrar con hechos y con resultados.

Tenemos un negocio aquí que está creciendo, estamos viviendo un momento  estupendo. Hace casi 5 años que estamos aquí y lo hemos hecho bien seguimos creciendo, afirma Dave Reed.

‘The Future Marketing’, es un evento que se realiza cada año, el cual trae temas relevantes para nuestra industria, con expertos en la materia, los mejores profesionales del sector, totalmente centrados en ayudar en hacer crecer el negocio.  Así, por segundo año consecutivo, MediaMath dio a conocer las innovaciones de la inteligencia artificial aplicada al marketing digital y el significado de ejecutar una campaña completamente omnicanal.

Algunos de los temas que se impartieron fueron: La nueva era de la publicidad centrada en el consumidor y Cómo hacer marketing que todos amen. Selección de partners tecnológicos que permitan crear una experiencia omnicanal, a través de todas las plataformas de medios, a fin de evolucionar a campañas programáticas e incrementar el cumplimiento de los objetivos. Inteligencia Artificial como herramienta tecnológica, entre las que se encuentran: generar confianza en el consumidor, respetar su privacidad, la calidad de datos omnicanal, mayor identidad, y el uso de modelos de atribución.

“Para nosotros el futuro del marketing significa, marketing alrededor del consumidor, logrando una conversación, cruzando todos los canales de Media, es una buena oportunidad para que los clientes conozcan el mercado un poco mejor”.

Algo que considera que también está pasando con el marketing en este momento es la falta de confianza de los consumidores, sobretodo en la seguridad de los datos personales,  es algo  que se tiene que respetar.

Sí bien es cierto que cada día hay más celulares, que esto permite mayor conectividad, también hay mayor cantidad de publicidad persiguiendo a los consumidores, lo que ha generado una molestia, pero mucho más cuando la publicidad no impacta, no entretiene, no es relevante, no es interesante, la realidad es que las marcas tienen un consumidor mucho más exigente con lo que va a recibir y esto ocurre en todos los países, comenta Luis Arvizu.

Ahora lo más natural son los juegos (celular) una App que aparece de manera natural un ‘test drive’ algo divertido, esto es el futuro, no es lo que ofrece un banner en una página, es algo que conecta con el consumidor.

Lo que propone Dave Reed, es continuar con los temas relevantes,  señala que el consumidor es primero, que van a continuar creando un ambiente de transparencia.  Acercar al consumidor, con la marca y con los medios, logrando una comunicación amigable en todo momento.

MediaMath, feliz en un momento de celebración, MediaMath significa transparencia, tecnología, seguridad, genera confianza, se creó para ayudar a las marcas a generar un negocio confiable.

Chris Victory VP, Strategic Partnerships & BD, MediaMath, nos explicó  sobre el valor de las acciones que las compañías deben realizar para obtener el máximo aprovechamiento de la herramienta tecnológica: Inteligencia Artificial, para generar confianza en el consumidor, respetar su privacidad, la calidad de datos omnicanal, mayor identidad y el uso de modelos de atribución.

“Con IBM y MediaMath tienes productos en conjunto para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, cada uno desarrolla una parte que se complementa y hay una oferta en conjunto para los anunciantes con el respaldo y garantía de cada compañía”, asegura.

Con la tecnología y las plataformas de Inteligencia Artificial, en la mercadotecnia es prácticamente nuevo, las compañías apenas están haciendo uso de esta herramienta y aprovechando esta tecnología. Hay otras industrias, como la financiera que ya tienen tiempo de haberla implementado, utilizan la Inteligencia Artificial como parte de sus estrategias y sacándole provecho.

La conferencia que impartió Chris durante el evento ‘The Future of Marketing’ se hizo desde un ángulo publicitario, tomando en cuenta el acercamiento de MediaMath con las Agencias de Medios y Anunciantes.

El Anunciante lo ve como una tecnología que puede usar para campañas publicitarias y la Agencia de Medios, lo percibe desde el punto de vista de la tecnología, que le rinda servicios adicionales, que les vende a sus clientes, uno lo ve como herramienta, y otro como habilitador de nuevo negocio y nuevos servicios para los clientes, detalla. Un ejemplo de ello son las agencias internacionales como: Havas o Dentsu, que tienen oficinas en México que cuentan con los servicios de MediaMath.

Esperamos que sea algo que permee con el resto de los agencias, y en otras áreas de negocio.

Lo que está sucediendo es que, se están creando nuevas agencias que ahora ya son ‘empresas de consultoría’, en donde ellos se hacen expertos en tecnología y conocimiento como un servicio  hacia las personas que quieren implementar este tipo de tecnología.

“Porque esta herramienta está puesta encima de toda la base programática, porque al final estamos hablando de funcionalidades que se conectan. Es algo que se está utilizando cada vez más, es mucho más fácil decir tengo esta habilidad y la implementamos. MediaMath es pionero en el mercado mexicano de ahí que su visita y se presencia sea cada vez más fuerte”.

Se puede decir que estamos viviendo una revolución gracias al marketing digital a través del programmatic y su uso en la construcción de conversaciones y experiencias positivas que gustan a los consumidores.

Una de las cosas que ofrece MediaMath es optimizar, por ello la creatividad es muy importante porque te abre un abanico de opciones en la Inteligencia Artificial.

Ahora es más fácil para las marcas interactuar con el consumidor, a través del juego, en lugar de enviar mensajes que no quiere oír, ahora la conexión se hace más óptima y más natural, de esta forma se garantiza la atención por más tiempo, es algo que engancha y el  impacto es mayor.

El modelo del futuro será, un renacimiento de una agencia que tiene media y creatividad,  más la experiencia digital, así finalizamos esta entrevista.

A medida que el marketing digital crece en tamaño e importancia, es vital que se aproveche al máximo el potencial de Retorno de Inversión (ROI), por lo que es preciso que las empresas tomen medidas para colocar su publicidad de forma efectiva e incluso, crear relaciones a futuro con los consumidores.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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