ENTREVISTA Exclusiva con Mauricio Ochmann

Por  Paloma Martínez C.

Mauricio Ochmann nos platica sobre su nuevo proyecto, una cinta que está a unos días de estrenarse: YA VEREMOS en donde interpreta un personaje tierno, no tan intenso como lo hemos visto.

YA VEREMOS trata la historia de Santi (Emiliano Aramayo) un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo).

Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación. Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose (sin sospecharlo) en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo.

Ochmann señala: “como actor siempre me gusta estar brincando de personaje en personaje y no encasillarme. He tenido la oportunidad de estar en teatro, cine, televisión y siempre busco personajes que sean opuestos, que yo pueda como sacudirme como actor.

En YA VEREMOS, desde que leí el guión, me encantó, me pareció una película y una historia importante para contar hoy en día, que trata de valores familiares y la importancia de voltear a ver a los hijos, porque a veces muchas veces estamos en el rollo del trabajo, de nuestras prioridades profesionales, cumplir ciertos sueños profesionales o personales y muchas veces descuidamos a los hijos y no los vemos.

Paradójicamente en la película Santi empieza tener problemas de la vista y hace que los papas volteen a ver al hijo y a ver sus necesidades y preocuparse por él (esta es la parte  sensible y emotiva).

Lo divertido de esta película es que los papas están divorciados, no se llevan nada bien y su pequeña tiene una condición y hace su alista de deseos que desea cumplir antes de su operación, la lista la tienen que cumplir con los papas, los tres juntos, entonces se vuelve un relajo los papás no se llevan, hay situaciones chistosas, es un película muy divertida, que te saca una que otra lágrima, habla del amor de familia”.

Hablas de una situación que viven muchas familias actualmente, en donde los hijos cada vez más sufren de la separación de sus padres.

“También hay que preguntarse el porqué, por qué terminamos, porque ya no estamos juntos, sí éramos tan felices, seguramente porque tenemos proyectos que no son comunes, porque tenemos objetivos distintos, pero lo que nunca podemos dejar es la realidad, de que los hijos nos necesitan.

La cinta trata varios temas, el de la pareja, el de los hijos,  el problema de la vista, el glaucoma juvenil, que sí se detecta a tiempo se puede curar. Se trata de una historia redonda” asegura el actor.

Estreno 2 de Agosto, en todos los cines de México. Mauricio Ochmann y los personajes principales está haciendo la promoción de la cinta, están con varias actividades justamente para dar a conocer YA VEREMOS!   Así que los veremos por todos lados hasta el estreno de la misma.

No te la pierdas, seguramente podrás disfrutarlo en familia.

Un apapacho no se le niega a nadie!

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook