Entrevista Exclusiva con MARS PETCARE MÉXICO

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360, entrevistó a Guillermo Hermosillo, Gerente de Marketing de MARS Petcare México.  Dentro de sus responsabilidades, nos cuenta, que se encarga de la elaboración, planeación y cumplimiento de las estrategias de marketing para dos marcas icónicas de la compañía como: IAMS y EUKANUBA; además de supervisar el lanzamiento y desarrollo del portafolio de marcas nuevas para el canal especializado. Aproximadamente tiene un año dos meses, en el cargo.

Guillermo, platica sobre el recién lanzamiento de la marca IAMS. El producto actualmente se vende en EU, Canadá, algunos países de Europa y Centroamérica, a nuestro país llegó en el mes de Noviembre de 2016.

“IAMS es una de las marcas más icónicas de la industria en el mundo y, la cuarta marca de alimento para mascotas más vendida en Estados Unidos”.

IAMS es una marca con más de 60 años de experiencia, su  desempeño ha hecho que los resultados sean favorables. Por ejemplo, en EU es la 4ta marca más vendida. El producto se caracteriza por ayudar a incrementar los niveles de defensa inmunológica de los perros, mantener sus músculos sanos, reducir la acumulación de sarro, y en algunos casos hasta controlar la progresión de ciertas enfermedades, gracias a que forma parte de una familia de productos especializados que dan una mayor calidad de vida a las mascotas porque son importantes para su salud.

Bajo el slogan, ‘Comprueba la diferencia, resultados visibles’, ofrecemos un alimento creado para brindar a los perros una nutrición avanzada en cada etapa de su vida. Con IAMS representamos mucho más que un alimento para mascotas, es una fórmula especialmente diseñada y creada con la nutrición ideal necesaria, y con la concentración y calidad de ingredientes que impactan positivamente a corto, mediano y largo plazo.

IAMS cubre 4 beneficios fundamentales que son: Proteína animal como primera fuente. Omegas y ácidos grasos: esto brinda el balance completo no solo para músculos sino también para el pelo de las mascotas. Fibra (para una digestión óptima) y Carbohidratos como energía saludable.

Sobre la estrategia de publicidad que la marca implementó para dar a conocer el producto de manera local, relata Hermosillo, “contamos con tres pilares fundamentales: un plan de comunicación amplio formado por diversas plataformas que impactan a los consumidores que tienen intereses afines a la marca y están cerca de los puntos de venta en los que estamos presentes.

Tenemos un programa ‘DEMO Veterinarias’ en las tiendas más importantes del país, en las que cabe mencionar que no solo trabajan con la marca, sino que están convencidos de la calidad y beneficios, situación que los convierte en embajadores, lo que nos ayuda a fortalecer la preferencia de nuestros clientes.

También, contamos con un programa con influenciadores que han podido comprobar la diferencia al darles IAMS a sus perros y recomendar la marca nombrándose embajadores de la misma”.

Las agencias involucradas son: DDB, que realizó la campaña de comunicación. Porter Novelli, responsable de las relaciones públicas.  La estrategia digital, la desarrolló LUNAVE,  la contratación y recomendación de medios lo hace la agencia MEDIACOM.

 

Los principales diferenciadores de IAMS son: la trayectoria de IAMS, respaldada por tantos años de desarrollo de productos de primera calidad, les ha permitido ser pionera en muchos de los pilares nutricionales que después otras marcan han adoptado con el tiempo.

Nos diferencia contar con una fórmula que tiene proteína animal como primera fuente proteica lo cual genera una diferencia visible y ofrece beneficios claros como piel y pelo sanos, digestión saludable y niveles de energía adecuados, afirma Guillermo.

El responsable de la marca invita al público a probar el producto y a pensar en los beneficios que le traerá a su perro. Sí quieren un perro sano, con energía y que pueda disfrutar al máximo todas las etapas de su vida, tienen que empezar hoy. IAMS es una gran opción al ofrecer la fórmula perfecta entre calidad y precio.

El producto cuesta aproximadamente $70 pesos por kilo. De venta en Walmart, Superama y Sam´s Club. Próximamente en otras cadenas como Soriana y Chedraui.   IAMS se venden en México, en presentaciones de: Cachorro en 1.5kg y 3.2 kg. Adulto en 1.5kg, 3.2 kg y 13.6. Adulto para razas pequeñas en 2.7kg.  En Abril –Adulto para razas pequeñas en 1.4kg.

El producto cubren las necesidades de cualquier perro en tamaño, edad y etapa de su vida.

Con IAMS, ¡los invitamos a comprobar la diferencia!, así concluye Hermosillo la entrevista.

 

 

Fotos cortesía de IAMS.

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