Entrevista Exclusiva con LIVERPOOL

Por Paloma M. Catalán.

 

En el marco del lanzamiento del  ‘Festival de las Letras’, Conexión360, entrevistó a Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas de Liverpool y Fábricas de Francia, quien platica a nuestros lectores sobre un espacio totalmente renovado.

 

El ‘Festival de las Letras’, es un concepto que ya tiene varios años, pero hoy quisimos darle un giro, y no sólo hablar del festival, ni de los libros y la lectura, sino que sea un pretexto para buscar un entretenimiento y una experiencia integral, “juntamos la parte de la lectura, con el festival, con la experiencia gourmet, que van muy de la mano”.

 

Para el arranque oficial de este festival se contó con la presencia de Laura Esquivel, autora del libro ‘Como Agua para Chocolate!, quien firmó a los asistentes su nueva obra, titulada: “El Diario de Tita”.

 

La lectura se presta mucho a tomarse una copa de vino, un café, una rebanada de pastel, etc., yo sé que mucha gente a la hora del desayuno, comida o cena, le gusta leer. Los dos mundos se conjuntan muy bien en una experiencia integral, asegura Ignacio.

 

Liverpool busca con esta iniciativa, ofrecer experiencias a sus  clientes y por ello, les brinda un espacio cómodo, para que puedan hojear los libros con toda tranquilidad, mientras se toman algo.  Experiencia Gourmet, es un concepto que tenemos en algunas tiendas, es un lugar para ir a comer comida de primer mundo, de alto nivel, con chef reconocidos, variedad en platillos para complacer los gustos de la familia, ese el concepto que estamos aprovechando para el Festival de las Letras, y que no lo replicamos en todas las tiendas, expresa el directivo.

 

También compartió con nuestros lectores que muy pronto estará Gaby Vargas, en el ‘Festival de las Letras’, con una firma de autógrafos. También habrá Cuentacuentos. Habrá sorpresas para todos, la oferta es grande, afirma. “Estamos muy interesados en apoyar la lectura y cultura en México y nos asociamos con quien la desarrolla”.

 

‘Festival de las Letras’, es un concepto que ya existía, pero le faltaba difusión, creemos que con este impulso, la gente lo va ir conociendo un poco más  y esperemos que les guste los eventos que tendremos, así como los títulos que ponemos a su disposición.

 

Aguiriano, platica que al público le gusta ver a alguien conocido, le encanta tenerlo cercano y Liverpool hace eso en todos sus ámbitos. A las celebridades también les gusta estar cerca de su público. Los clientes lo reconocen y lo agradecen. Son acciones que diferencian a la tienda departamental y hace que los consumidores la prefieran por mucho.

 

“Liverpool busca ofrecer espacios para consentir a sus clientes y ofrecerles una experiencia más significativa”.

Para dar a conocer el ‘Festival de las Letras’, Liverpool hace uso de una estrategia de relaciones públicas, apoyados con su agencia WEBER SHANDWICK; también a través del Correo Directo, invitando a sus tarjetahabientes, más la publicidad que se hace en sus Puntos de Venta.

 

Para concluir señalamos que Liverpool está listo para este regreso a clases con todo lo necesario, incluso con los libros de texto.

 

Como dato de la industria, mencionamos que la agencia creativa es Ogilvy & Mather México. La agencia de medios, encargada de la planeación y contratación de medios, es HAVAS.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

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