Entrevista Exclusiva con ISA Co.

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Hugo Cesar Camou, director de administración y finanzas de ISA Corporativo.  Quien cuenta a nuestros lectores sobre el crecimiento de la empresa, con nuevas ofertas publicitarias para las marcas, agencias de medios y clientes.

ISA Corporativo es una compañía que se funda en 1996 a partir de entonces su línea de negocios se vuelve en anuncios en Centrales Camioneras, en Metros y Aeropuertos, a lo largo de este tiempo ha ido incorporando nuevos espacios, nuevos medios y ha ido creciendo, y hoy por hoy es la compañía de publicidad exterior fuera de casa, con el mayor número de espacios y una de las mayores facturaciones de la industria.

“Lo que buscamos es tener nuevos espacios, tener innovación, en ese sentido, uno de los retos que estamos viviendo actualmente es migrar nuestros espacios de un formato tradicional a un formato digital.  Hay inversiones previstas en la renovación de nuestros anuncios, para incorporar cada vez más pantallas y otro tipo de dispositivos que permitan formatos mucho más ágiles, más interactivos y también más atractivos para el público y que permitan hacer mediciones de audiencia y operatividad con el usuario”, expresa Camou.

Invertir en tecnología sin duda sirve mucho para la empresa pero al final se vuelve un negocio atractivo para las marcas.

 

Lo importante es que toman en cuenta al anunciante desde el primer momento, para que vaya marcando la pauta de que es lo que necesita y sobre eso ISA Co. brinda su punto de vista sobre cuáles son los mejores espacios para las marcas, de esa manera han logrado campañas muy creativas.

Lo más nuevo que presenta la empresa es la renovación de algunos de sus espacios para convertirlos en digital, “es algo que pide cada vez más el cliente directamente”, afirma Hugo.

Un ejemplo de innovación, se realizó en el Aeropuerto de la CDMX, con su cliente Nextel, que implementó una estrategia, en donde no solo era el espacio publicitario, sino agregaron un audio con el sonido típico de la marca. Otro ejemplo es el que se realizó dentro de los túneles de IPKON, con una campaña de James Bond 007, en donde además del espacio visual se implementó un audio con el sonido típico de la cinta. En su momento plantearon con el cliente una intervención total, ir más allá de forrar las paredes y el resultado fue más que exitoso.

Lo que buscamos –menciona Camou- es que utilicen los túneles al máximo, son espacios que tienen mucha área visual, espacios que tienen mucho tráfico y pueden ser muy sorprendentes si se les da el enfoque adecuado.

Hay otras campañas igual de efectivas como las que en su momento hizo Coca-Cola en Navidad (con audio y luz), son campañas que se te quedan en la memoria.  Una de las campañas más recientes igualmente llamativa y efectiva, fue, el Día de la Independencia, (la película) en donde forraron todo el túnel (ambos lados y el techo), además le agregaron luces en el techo. Un espacio que ofreció una experiencia sensorial como ninguno otro, lo que provoca que el público tenga mayor recordación de lo que ve y siente.

Los túneles de IPKON son espacios que llaman mucho la atención. Lo interesante es que cada producto se puede adecuar a las necesidades del cliente, así como explotar ciertos recursos creativos, para mayores efectos.

 

“Hay productos que son más tradicionales y por ende la publicidad tienen que reflejar ese tipo de estrategia. Lo interesante es ir recomendado al cliente con el producto que mejor le convenga a sus necesidades, tanto en difusión como en aspectos creativos, apoyarlo en sus decisiones y ser su mejor asesor”.

ISA Corporativo, ofrece una gama de módulos en el Metro que lo que permiten activaciones persona a persona, para promover productos y servicios, así como generar ese contacto uno a uno que muchas marcas necesitan para poder dar el impulso y difusión a un nivel mayor.

Claramente podemos observar como la empresa evoluciona y se transforma para mejor cada día, “esa es la dinámica del negocio, en la medida que esto se vuelva estático, dejamos de ser atractivos.  Una cosa que buscamos mucho, es estar en contacto con nuestros clientes y así ellos nos van retroalimentando y eso mismo irlo desarrollando en nuestra línea de productos y en la línea de innovación que ofrecemos”, resalta el directivo.

Para finalizar la entrevista Hugo nos confiesa cómo ve el futuro de la empresa. Lo ve muy prometedor, con un crecimiento continuo, con nuevas concesiones, nuevos productos, nuevos medios, nuevas posiciones, así como generar nuevos espacios con el uso de la tecnología.

Utilizar medios que permitan el monitoreo de los hábitos de consumo, tener métricas puntuales de afluencia, conocer cómo se traduce un impacto en el momento de la acción, de alguna manera tener los productos que nos permitan ser muy específicos a la hora de hacer este análisis, puntualiza.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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