Entrevista Exclusiva con Graco

 

Graco, a paso firme en México

 

Por José Antonio Rivera.

El mercado mexicano, en prácticamente todas las categorías de la economía, se encuentra entre los más competitivos del continente. Por eso, resulta importante destacar cuando una empresa extranjera decide adentrarse en él y luchar por un porcentaje de la participación. Graco compañía con sesenta años de historia, dedicada a la creación de productos y sistemas para bebé, continúa con pie firme sus avances en México. Por ello, Conexión360 preparó una entrevista con Rodrigo Monte, jefe de ventas y marketing en Latinoamérica para la firma.

El potencial de una empresa, depende de lo que la hace diferente. “Graco es una empresa con casi sesenta años de existencia dedicada a mejorar la vida de los padres y sus pequeños hijos. Nuestros productos cuentan con 3 características principales: innovación, calidad y seguridad; éstas nos guían siempre para poder presentar la mejor oferta según las necesidades del mercado”, comentó el directivo.

Los puntos de venta en los que se encuentran sus productos son tiendas departamentales como Liverpool, Sears y el Palacio de Hierro. Explicó que la firma actualmente se encuentra en un proceso de inclusión para expandir la lista e incrementar su oferta.

El proceso de adaptación de la marca, explica Monte, marcha de manera positiva. Actualmente contemplan, para nuestro país, un total de cuarenta productos divididos en 6 categorías. Su estrategia de distribución, estima, lleva en un 50% de avance y se completaría, aproximadamente, en el primer semestre del 2016. El Distrito Federal es el punto fuerte de la misma y los estados del norte el siguiente paso.

“En tanto, continuaremos por este camino que poco a poco nos ha dado excelentes resultados. Queremos que nuestro nombre crezca en México al mismo nivel que tiene en nuestros dos países principales en cuanto a reconocimiento de marca: Argentina y Brasil. También tenemos una alianza con la empresa Prinsel con la que hemos logrado un crecimiento conjunto muy interesante. Vamos de la mano y esperamos un año de éxito”, concluyó.

 

Pie de Foto: Rodrigo Monte, jefe de ventas y marketing en Latinoamérica para Graco.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook