Entrevista Exclusiva con Gillette

Por Paloma Martínez C.

 

César Jaramillo, director comercial de P&G México, platica en entrevista exclusiva con Conexión360, sobre el lanzamiento de la nueva afeitadora Fusion ProGlide con tecnología FlexBall, que llegó al mercado mexicano, ésta tienen un mango que se mueve, se ajusta y gira para adaptarse al rostro del hombre, permite se deslice por el contorno facial para obtener un mejor contacto.

Cuando planearon su lanzamiento tuvieron una discusión interna, porque Gillette, siempre presenta mejora en sus cuchillas, más afiladas y más fuertes, relata César.

“Nosotros hacemos muchos estudios con el consumidor y nos dimos cuenta que el problema no era la cuchilla, el problema era que no se pegaba bien a la piel, entonces dijimos, pues dejamos de trabajar la cuchilla una vez y trabajemos en cómo se pega la cuchilla a la piel y de ahí salió la bolita FlexBall que es el nuevo lanzamiento que estamos haciendo”, expresó Jaramillo.

El producto estará presente en todo el mundo, primero se lanzó en México y en Brasil, después para el mercado en Asia, Europa y América.

Dice, que esa es la ventaja que tiene Gillette, que es una marca global, y el hombre es muy similar en todo el mundo, en todos lados hay hombres con barba, se rasuran y eso permite tener un concepto uniforme mucho más fuerte, “entonces en vez de invertir en 5 productos diferentes para 5 mercados, podemos invertir en un sólo que sea mucho mejor y eso es una gran ventaja para Gillette”,  eso no pasa en otras categorías, sobre todo con la mujer, pero en cosas de hombres todos son iguales.

César, explica que la estrategia de mercadotecnia, “nosotros nos enfocamos mucho en nuestro consumidor, con un perfil de 35 a 45 años aproximadamente, es un hombre que se cuida mucho, que todo tiene que ver con la primera impresión, les gustan los gadgets, lee noticias sobre negocios”. La inversión se enfocará en una plataforma digital y en redes sociales, televisión abierta y medios impresos, y una fuerte presencia en el Punto de Venta.

El hombre recompensa mucho la innovación, ellos solo quieren ver algo en verdad superior que lo anterior, es una ventaja para Gillette que el hombre piense así, asegura, Jaramillo.  “Es un compromiso muy grande, porque entonces cada vez que innovamos, tenemos que hacer una inversión muy grande para que en verdad sea un producto mucho mejor a lo que están acostumbrados”.

Trabajan mucho con en el retail para crear ‘el Mundo de Gillette’, un sitio en donde el hombre se sienta a gusto, en donde puedan entender los beneficios de los productos que buscan, que los puedan oler, sentir, tocar, a muchos hombres les gusta ir solos al súper, información que conoce la marca.

Starcom, es la agencia encargada de contratar los medios para la campaña, en este caso también desarrolló la estrategia digital. También trabajan directo con Google. Grey, es la que genera el contenido.

El concepto es global y se adapta para el mercado mexicano, la magia está en cómo se implementa, cómo se pauta y la conversación que se crea alrededor.

Sobre la expectativa de venta que se platean comenta, “sí tenemos muchas expectativas, yo creo que le va a ir muy bien, estamos  trayendo innovaciones a todo el portafolio”.

Cesar, lleva casi 4 años en México y de las experiencias memorables que tiene de nuestro país, es ver lo importante que es Gillette para los mexicanos, sobre todo cuando hacen diversos eventos deportivos, como patrocinadores.

Dice, la realidad es que eso es fácil ganarlo y fácil perderlo, por eso tenemos que estar innovando todo el tiempo, cada lanzamiento es una inversión muy fuerte en producto, en logística, en marketing, en investigación, hay que mantener ese lugar número uno, el mercado mexicano es muy importante para Gillette global.

El directivo adelantó que van hacer una alianza muy importante con el Barcelona, por el momento no da detalles, habrá que esperar hasta diciembre.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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