Entrevista Exclusiva con E.J. KRAUSE / PLASTIMAGEN

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a José Antonio Navarro M., director general de E.J. Krause de México, quien nos platica de manera general sobre la empresa y en particular sobre la EXPO PLASTIMAGEN, que en breve estarán de exhibición en el Centro Banamex, Ciudad de México.

José Antonio, menciona que E.J. Krause, es una empresa que tiene más de 30 años de existencia y fue fundada en Estados Unidos, además de ser la propietaria de Expo Plastimagen organiza al año 11 expos, algunos se presentan cada 18 meses, otros son anuales, algunos cada 6 meses.

 

E.J. Krause de México es una empresa que organiza y desarrolla foros internacionales de negocios que produce las más importantes exhibiciones y conferencias anuales en industrias estratégicas desde 1991 en México.

 

Se destaca en los sectores de alimentos, educación, energía, estilismo, forestal, manufactura, medio ambiente, plástico y TIC, entre otros.

 

Cuando hay una industria que necesita un lugar de negocios para que se establezcan los contactos, E.J. Krause tiene una expo, para acercar a los mercados interesados.

 

En el transcurso del año, realiza varias expos, dirigidas a sectores estratégicos, por ejemplo: Expo y Congreso de Energía, dirigido más a la cadena de valor del petróleo y del gas; otra es Expo Manufactura que se hace en Monterrey. Expo Green, que trata temas ambientales, se organiza a finales de Octubre. Expo Intertraffic, que brinda soluciones para el tráfico de las ciudades, se realizará en noviembre.  Expo Forestal,  que se hace en conjunto con la comisión Nacional Forestal y se hace cada 2 años;  otro evento que se organiza tiene que ver con el tema de educación (tecnología para la docencia) y Expo Plastimagen.

 

Al respecto señala: somos contradictorios, si la economía está deprimida o está complicada, las empresas buscan vender más; entonces la expos son una herramienta de marketing muy eficiente, porque se logra un contacto cara a cara y la venta es mucho más fácil, es el único medio que te pone frente a una persona para hacer negocios,  explica José Antonio.

 

 

Particularmente Plastimagen, es una expo muy grande, ocupa todo el espacio del Centro Banamex, les ha funcionado muy bien,  tiene tanto éxito, que el día de hoy tienen clientes en lista de espera. Es un evento muy completo para las empresas que están involucradas en el proceso de plástico. Prácticamente todas las industrias utilizan en alguna medida el plástico, 850 expositores están confirmados para esta expo, (por confirmar algunos más), 2 mil marcas estarán presentes.

 

También cuentan con un programa de conferencias que sirven de apoyo para capacitar a través de expertos del plástico.  Las Industria Automotriz, Aeronáutica, de Alimentos, de Agricultura y Farmacéutica, estarán presentes con importantes espacios. Hay mucha especialización dentro de la industria del plástico, platica Navarro.

 

Se esperan más de 30 mil visitantes del 4 al 11 de Marzo. Es la expo más importante de Latinoamérica, asegura, porque tiene un contenido internacional, está organizada en 12 pabellones internacionales, 25 países participantes. Todas las empresas que vienen consideran a México un país con manufactura de calidad, de ahí que muchos visitantes se den cita estos 4 días. Es una expo que se ha presentado durante 20 años, de ahí que ya sea una tradición para lanzar y presentar novedades, conocer nuevos proveedores, hacer alianzas, negociaciones,  obtener capacitación, distribuidores, vender, etc., un sin fin de objetivos que se pueden cumplir dentro de este foro.

 

Desde el 2006, E.J. Krause de México, ha organizado la Expo Plastimagen, hoy es considerado uno de los eventos más grandes de mundo, es un evento esperado y obligado en las agendas de varios países, que vienen hacer negocios a México, asegura el directivo.

 

La estrategia de comunicación que implementaron para dar a conocer esta expo, se basó principalmente en un esfuerzo puntual en relaciones públicas, con el apoyo de Bárbara Reyes  de Interact PR Agency, más el uso de varios medios especializados para llegar a un mercado más grande y variado. Otro soporte importante, es el que da el equipo interno de la empresa que tiene ideas innovadoras y disruptivas, que saben emplear efectivamente las redes sociales, y el marketing digital y se hace promoción en Centroamérica, con algunas visitas a empresas para dar a conocer Plastimagen.

 

En ese sentido la expo cubre toda la gama de los diferentes procesos del plástico, con sus diferentes jugadores.  Materias primas, resinas, reciclaje, petroquímica,  energía, temas que tendrán su stand dentro del Centro Banamex.

 

Para concluir, sólo nos resta, recordarles que Expo Plastimagen, no tiene ningún costo, registrándose directamente en el sitio web www.plastimagen.com.mx, hasta el 8 de febrero, posterior a esta fecha, la entrada tendrá un costo de 150 pesos por persona.  Para los interesados es importante que se registren en el sitio para agilizar el trámite al llegar al Centro Banamex.

 

Comentarios Facebook