Entrevista Exclusiva con Disney Myst

0
170

Por Brenda Mayo

The Walt Disney Company Latin America en conjunto con Myst llegaron con una propuesta única, algo que no habíamos visto en teatro, un espectáculo familiar que trae la magia de las canciones de Disney, entre clásicos y temas contemporáneos.

No se trata de un concierto tradicional, sino de una producción original, supervisada por Disney en todos los detalle. Te invitamos a vivir una experiencia fabulosa, y a conocer a dos grandes cantantes de Disney Myst.

Conexión360 entrevistó a Luja Duhart, Luis Javier, un cantante mexicano de 34 años, que formó parte de la segunda temporada de La Voz México, team Miguel Bosé. Participó en la adaptación teatral de ‘Los Locos Addams’ donde participaron Jesús Ochoa y Susana Zabaleta.

Luja, siempre con una sonrisa y una super actitud nos platicó brevemente sobre Disney Myst, a nuestra cita también acudió Laura De Freitas, dos de las grandes voces de este musical.

Laura De Freitas también pisó el escenario de La Voz México, para cumplir un sueño, una venezolana que ya adoptamos en México, una mujer hermosa en todos los sentidos y con una voz espectacular.

Señala que “no somos personajes en Disney, es Luja Duarte, y Laura De Freitas interpretando, cantando canciones de Disney. Lo padre de esto, es que eres tú mismo dando un show, un espectáculo con 12 bailarines y 6 acróbatas, 14 músicos en vivo, es una producción impresionante, vestuarios padrísimos. Todo está súper cuidado y nada más te dejan concentrarte en lo que tienes que hacer, que es sentir la canción, interpretarla y disfrutar el momento.

Cuando ves las caras de los niños, yo me veo reflejado en el niño que dice “mamá mira ahí está la de Frozen” y cuando le dice “si mi amor” y voltea y ve a Laura y hace expresiones de wow, si es un show que te hecha pa’atrás, lo disfrutan los niños chiquitos, los no muy chiquitos y los papás, es muy dinámico el show como la gente de nuestra generación, hay como 4 o 5 generaciones que engloba todos los éxitos de Disney, es un show para todo el público, pero esa no era la pregunta ¿verdad? La pregunta era como íbamos en ensayos, pues bien, ¡todo bien!

¿Que les pareció la adaptación con música de Disney?

Laura: La verdad es que, al principio, cuando supe del show dije, wow, cómo vamos a hacer esto, es un concepto diferente al de Myst de la noche, con el de Disney que es familiar, cuando escuché los arreglos, la nueva vibra que se estaba creando en Myst,  empezamos a entender y descubrir cómo íbamos a moldearnos hacia esto, fue una sensación hermosa, descubrir cosas en mí y de la compañía que no sabía que podía existir, la verdad es muy lindo todo lo que se ha logrado con este espectáculo.

Luja: La adaptación, las canciones no son nada sencillas, muy complicadas, tienen muchos arreglos, son grandes piezas musicales y si alguien iba hacer algo de Disney tendría que ser con la mejor producción y Disney Myst está en las mejores manos.

¿Cuál es su parte favorita del espectáculo?

Laura: Como interprete me encanta “Let it go”, es muy fuerte, empatizo con ella, es un momento hermoso con el público, y como espectadora amo estar atrás cuando esta, “Mas Allá”, la energía es padrísima y “Hombres de Acción”, “Be Prepared” son los números que me enchinan la piel, mis momentos top del show.

Luja: Se resumen, tras bambalinas, el sentirte cobijado por tus compañeros, te sientes invencible. La empatía, el compañerismo y la complicidad que cuando salimos al escenario con una miradita ya sabemos que va a pasar, qué piensa el otro; tienes que hacer el esfuerzo de no soltar la carcajada porque estas en un escenario, algo profesional, esa complicidad se desborda hacia el público.

¿Película favorita de Disney?

Laura: Pocahontas y la Bella y la Bestia.

Luja: Los clásicos me fascinan, desde Blanca Nieves, las menos famosas como Bernardo y Bianca, El Zorro y El Sabueso, Mouse Detective, Encanto, por mencionar algunas.

No te pierdas Disney Myst, los sábados y domingos a las 2 de la tarde, en el Foro Total Play en Antara Fashion Hall,  con temas emblemáticos de películas como: El Rey León, Mary Poppins, La Bella y la Bestia, Valiente, La Sirenita, Mulan, Aladdin, Hércules, Tarzan, Maléfica, Cars, Frozen, Toy Story, entre muchas otras.

 

Con el apoyo de Susana Prado y Nataly Roldán

Comentarios Facebook