Por Paloma Martínez C.
Francisco Negrete, gerente de marca de Cerveza Sol, en entrevista exclusiva con Conexión360, nos platica la estrategia que implementaron para el lanzamiento de la plataforma Héroes Locales, un proyecto para mayores de edad.
Negrete señala que, este programa surgió de una inquietud que vieron en sus consumidores, específicamente con los nuevos emprendedores. “Necesitábamos motivarlos de alguna manera y darles un empujón para que animaran hacer lo que más les gustaba, sí por alguna razón económica o social se encontraban realizando algo que no los llenará, con esta plataforma encontrarían el coraje para ir en busca de su sueño”.
Sobre el lanzamiento de esta nueva apuesta comenta: “decidimos hacer de Héroes Locales un activo de Cerveza Sol, porque empata con las credenciales de la marca que son las de emprender nuevos caminos, de correr riesgos, de atreverse, esa actitud que nos caracteriza y que nos ha llevado a elevar hasta el cansancio nuestra lucha por tener un estandarte de autenticidad desde 1899”.
Héroes Locales, tendrá presencia en varios canales, planeada a nivel nacional y presente lo que resta del año, la época fuerte fue junio y julio.
Trabajarán con 8 directores para realizar los documentales, que estarán visibles en una plataforma digital, en redes sociales, YouTube, y website de la marca, así como en Cineminuto en algunas salas del Cinépolis a nivel nacional, televisión abierta y cerrada, carteleras y activaciones en Centros Comerciales. Planeados 18 documentales, grabados 8, poco a poco avanzan en este tema.
El objetivo afirma Negrete, es que cada ‘Héroe Local’, cuente su propia historia; el sacrificio que los llevó a conseguir su sueño y los beneficios que obtuvieron al atreverse a dar el brinco para lograrlo.
Por otro lado la publicidad de esta plataforma la llevan al empaque primario, “estamos invitando a la gente a que se denuncie o denuncie a un amigo, familiar o conocido, que tengan una historia motivadora, o que consideren que deben seguir y construir su sueño”.
Lo que están haciendo es llevar a cada uno de los Héroes Locales a su región y que platiquen ahí su historia, para motivar a más personas. Las 5 mejores historias se estarán filmando en 5 ciudades diferentes: D.F., Mérida, León, Monterrey y Tijuana. De estas historias seleccionadas, a cada uno de los Héroes Locales, se les dará un curso intensivo junto con la empresa Start-Ups México, que forma a emprendedores, y brinda todas las herramientas y consultoría necesaria para desarrollar su sueño en todo un negocio, una vez que terminan el curso intensivo, escogen el mejor proyecto de cada ciudad y se lo presentan a una empresa que fondea proyectos.
Francisco dice, “hoy podemos sentirnos muy felices con la plataforma Héroes Locales y con toda la comunicación que traemos, el engagement del consumidor es extraordinario. Ya sobrepasamos por mucho la meta en views en la parte digital”. La respuesta de las personas se refleja en la inquietud y preguntas que hacen directo en el portal y la dinámica que han tenido los Héroes Locales en cada región con su respectivo proyecto.
Es un proyecto importante para la marca, porque conecta, entiende y apoya al consumidor en lo que necesita. Se enfoca en temas sociales, tiene que ver con la vida de las personas.
La agencia de Publicidad es Marcel, en cuanto al tema creativo, Rancho Digital, que se encarga de la estrategia digital. La productora se llama Sentido Común, que desarrolla los documentales, Starcom es la agencia de medios. Menta para llevar a cabo las activaciones.
En la parte digital, tendrán una presencia de 6 meses aproximadamente. La plataforma social, es la primera vez que se desarrolla para el mercado mexicano, anteriormente ya se había hecho en España y Londres.
Pie de Foto: Francisco Negrete, gerente de marca de Cerveza Sol.
(Foto de la Agencia de RP).