Entrevista Exclusiva con CERVEZA INDIO

Por Paloma M. Catalán

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a José Antonio Casillas, gerente de Cerveza INDIO, a unos días de la edición 17 del Vive Latino, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

José Antonio menciona que es el 6to año consecutivo, en el que INDIO participa como patrocinador oficial  y presentador del festival. La marca se esmera prepara ofrecer lo mejor para sus consumidores.  La asociación de INDIO con la música, es cada vez más fuerte, la gente lo relaciona mucho, sabe que un festival donde está presente la marca, es un evento de calidad,  sinónimo de buena música,  de buen ambiente.  La marca se dice muy contenta porque la gente está muy entusiasmada con el Vive Latino.

Son dos días de gran ambiente, 23 y 24 de abril, un fin de semana de fiesta y un Foro Sol que recibirá a diferentes exponentes musicales. “Es un festival de los más grandes de Iberoamérica,  creo que es un fenómeno cultural que va más allá de la música.  Es una celebración a la diversidad musical y formas de expresión.  Estamos muy contentos de seguir en la mente de los consumidores  con esta asociación, fortaleciendo el liderazgo en la categoría, asegura Casillas.

INDIO se ha caracterizado por brindar apoyo y promover nuevos talentos, qué mejor foro que el Vive Latino, por todo lo que representa.  Considera que los jóvenes están ávidos de tener este tipo de experiencias y sobretodo de ser escuchados.  La marca se deja escuchar por sus consumidores, y por ello les ofrece espacios para expresarse en todos los sentidos.

Son seis años consecutivos que INDIO participa en el Vive Latino. “El ser patrocinador oficial y presentador del evento nos ha ayudado mucho a  seguir construyendo un enlace entre la marca y los jóvenes en estos espacios de expresión cultural.  El estar presente en este tipo de eventos, es una gran oportunidad, y nos da ciertas credenciales para hablar con congruencia.  Creemos que hoy INDIO tiene un estándar de calidad, en donde los jóvenes saben el Vive Latino, es un gran evento”, confiesa.

La comunicación alrededor del Vive Latino, abona a estos mismos esfuerzos,  asociación y posicionamiento.  Se cuenta con una campaña digital, titulada: “INDIO esto que sientes, es rock”, en donde se habla del mundo íntimo y privado de la música, desde una óptica de cómo lo sienten los artistas y los músicos, por todo lo que tienen que pasar, pero también como lo viven los fanáticos, todo lo que soportan para ver a su banda favorita y  a su vez, cómo las bandas, también hacen todo por sus fans, es un cierto homenaje a las bandas que se parecen mucho a los fans  y los fans que hacen muchas cosas igual a lo que pasan las  bandas para llegar a la cima.

El año pasado  giró en torno al lanzamiento de la variante INDIO Pilsner Plata, una cerveza de otro perfil de líquido, que fue muy bien recibida por el público. Este 2016, se enfocarán más en la raíz de la música y los sentimientos que ésta genera. Consideran que la gente que asiste al Vive Latino, son realmente conocedores de la música y asiduos que viven el momento como especial y único.

Este año, la esencia que INDIO trae al festival, es reafirmar los sentimientos por la música. “Tenemos varias sorpresas, vamos a resaltar el sentimiento de nuestros consumidores por la música,  contaremos con zonas de activación, zona de reciclaje, un escenario específico para la marca,  momentos INDIO,  sorpresas especiales, visita de varios artistas y bandas aventándose un ‘palomazo’,  esto generará mucha expectativa en la gente, porque no es común ver estos artistas juntos compartiendo el mismo escenario.”

INDIO promete grandes sorpresas y momentos únicos que sólo la marca puede ofrecerle a sus consumidores. Sin duda dejará huella en el Vive Latino 2016.  Cada año tratamos de buscar cosas nuevas y sorprender al consumidor, puntualiza José Antonio.

En términos de mercadotecnia, la marca siempre se prepara para lanzar su lata conmemorativa al Vive Latino. Este año son 2 versiones que lucen el arte oficial del festival, que orgullosamente está hecho por un ilustrador mexicano.  También se realizaron activaciones en puntos de venta y centros de consumo para ganarse boletos. El uso de panorámicos, plataforma digital y redes sociales, fueron elementos que se emplearon en esta edición para invitar a los consumidores al Vive Latino.

Este año, verán una realidad virtual en el sitio web de la marca, ahí encontrarán ‘La Guarida INDIO’,  que al ir identificando las diferentes pistas, van acumulando puntos para ganarse premios.   “Estamos muy contentos de ver cómo las personas interactúan con la marca para estar presente en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical más grande del momento”.

En febrero INDIO lanzó una campaña publicitaria en donde participó Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, que se presentó en la entrega del Oscar. Es un comercial que transmite lo que es la marca, refiere mucho la personalidad desafiante y auténtica, como la de ‘Chivo’. Es una pieza de comunicación diferente, que se sale de los clichés de lo que es la categoría, muy al estilo de la marca, siempre haciendo cosas desafiantemente diferentes.

José Antonio, comenta que vendrán nuevas campañas a lo largo del año, por el momento no puede adelantar detalles, sólo asegura que veremos cosas disruptivas,  que sorprenderán a los consumidores  y a la categoría en sí. Siempre con el tono de voz  particular que sólo INDIO tiene.

“Hemos apostado mucho por la congruencia,  por la filosofía de marca,  por una rebeldía con causa, que atrape a la gente.  Por ser una marca que se atreve y que no tiene miedo de hacer cosas diferentes. Nos gusta que INDIO tenga esa libertad que le permita tener espacios de expresión como el Vive Latino.”

Refiriéndose a la zona de reciclaje, explica que la idea es crear conciencia, invitamos al público a participar y recolectar vasos y así ganarse diversos premios”.

Después del evento, subirán un video con los mejores momentos del Vive Latino, este se podrá ver exclusivamente en el sitio de la marca.

Para concluir, Casillas, expresa quehay INDIO para mucho rato dentro del Vive Latino. El festival es considerado un pilar muy importante para la marca y estar vinculando con la música, forma parte de sus objetivos principales”.   Es una marca que busca cercanía con su consumidor y en crear lazos importantes con ellos.

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