Entrevista Exclusiva con Burger King

Por Paloma Martínez C.  y José Antonio Rivera

 

Francisco Demesa, director general de Burger King de México

Francisco Demesa, en entrevista exclusiva con Conexión360, platicó sobre los resultados de la empresa durante el ejercicio 2014, así como las expectativas para este año.

Señala, “ha sido un año muy interesante para Burger King, un año de muchos cambios, no sólo en México. Hubo cambio de dueños a nivel mundial, hace 3 o 4 años y eso ha detonado muchos cambios en la empresa, a nivel de negocio. También hay novedades una de ellas es el lanzamiento de Chicken Frites”.

Chicken Frites es un producto que se lanzó a nivel internacional hace muchos años y salió del menú, en EEUU la gente pedía que regresará a través de las redes sociales, el mismo consumidor fue quien lo hizo posible.  El año pasado en EEUU decidieron sacar el producto por tiempo limitado y ha sido un éxito, los consumidores lo ha recibido muy bien, estuvieron sólo por una temporada.

Este año derivado del éxito, decidieron lanzarlo en México, prácticamente se están uniendo a este relanzamiento internacional.

Es un producto innovador, que complementa muy bien la experiencia de comer en Burger King, es un snack delicioso, una excelente opción, para combinar con los productos que ya existen.

El directivo, puntualizó que es la primera vez que están haciendo ruido alrededor de los Chicken Frites, un producto que sólo estará disponible hasta el 30 de junio.

Chicken Frites, son ocho tiras de pollo empanizado crujiente, y especias finas. Es un producto que va dirigido a los jóvenes de hoy, pero a los niños les encanta. Con un precio de 39 pesos.

Parte de esta innovación, no sólo es en el producto, sino el empaque con el que pueden jugar los niños. Los fines de semana se les regala una tira de stickers,  para que puedan disfrazar a su Chicken Frites, por ejemplo: ponerle bigotes, lentes, etc. Esto se vuelve parte de una experiencia, no sólo es la compra, sino la diversión que implica en los menores.

Todo esto lo están comunicando en medios digitales con el hashtag #ChickenFrites, en donde las personas comparten sus fotos de cómo personalizaron su cajita de Chicken Frites. Las redes sociales son un medio que la marca está aprovechando para varias cosas.

“Esto es lo que hacemos, sacar promociones por tiempo limitado, es parte de la innovación. A la gente le gusta estar probando cosas nuevas, se aburre de comer siempre lo mismo, eso manifiestan los consumidores, innovación constante es lo que nos exigen”.

Hay productos que nacen como una promoción y después gusta tanto, que se queda en el menú y se vende bien.

2014 para Burger King, dice Francisco Demesa, fue un año complicado, en general para el consumo en México, la empresa tuvo que cerrar algunos restaurantes y reubicar otros. Algunos obedecen a las necesidades del mercado. De 400 establecimientos, se cerraron 12.  Al final el balance es positivo, se han abierto más restaurantes de lo que se han cerrado.

Existen más de 400 restaurantes, en todo el territorio mexicano. Alsea, tiene una parte y se concentra en algunas ciudades importantes, la otra parte son franquicias.

“Burger King en México es una marca muy bien aceptada, es uno de los países en donde somos líderes. En todas las investigaciones  de mercado que hacemos, la gente dice que les gusta Burger King, que cualquier otra marca y eso es algo que tratamos de capitalizar”, afirma el director general de Burger King de México.

También comenta que poca gente sabía que no había nuggets en Burger King, cuando se lanzaron fueron todo un éxito. PromoKing, es otra promoción que ha sido bien aceptada por los consumidores. El día del niño, por el simple hecho de asistir a una sucursal de Burger King, los niños recibieron regalos, desde un helado, pelotas, patinetas, etc.

El directivo, explica que están en busca de más novedades y las están trayendo a sus restaurantes, por ejemplo los sabores, nuevas formas de combinar los ingredientes, ofrecer sabores diferentes para complacer los paladares de los consumidores mexicanos, “al consumidor le gusta experimentar y disfrutar sabores, les gusta mucho el picante, las salsas, los empanizados, la cebolla, entre otros”.

Se sabe que en Burger King, las hamburguesas se preparan en el momento, no es una hamburguesa que ya esté hecha. Eso da mucha flexibilidad, de que el visitante la pida a su gusto, con ingredientes frescos, con carne 100% de res, a la parrilla, sabor que marca una diferencia.

Referente a los esfuerzos de comunicación, Francisco Demesa, expresó: “este año ha sido un año de cosas diferentes a lo que habíamos hecho en años anteriores, Chicken Frites es un ejemplo de ello. Generamos más interacción con nuestros clientes, los consumidores se vuelven generadores de contenido y de experiencias a través de los medios digitales, gracias a las redes sociales conocemos qué quieren y que esperan en cada visita a Burger King”.

Por lo pronto, la marca promete mucha innovación, ingredientes distintos, combinaciones, conceptos nuevos en algunos restaurantes. Es una marca que lleva más de 20 años en el país, por ello es importante mantener y mejorar la imagen

“Este 2015 daremos mucho de qué hablar, vamos a capitalizar la preferencia que nos da el consumidor, agradecerle de alguna manera, recompensarlo y ofrecerle momentos extraordinarios cada vez que vienen a Burger King. Se tienen muchas expectativas, vienen cosas buenas para la marca”, concluye la entrevista.

Pie de Foto: Francisco Demesa

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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