Entrevista Exclusiva con BODEGA AURRERA

Por Paloma Martínez C.

 

Con motivo de importante entrega, Conexión360 entrevistó a Eduardo Torres Torija, director de mercadotecnia de Bodega Aurrera.

Quien nos platica sobre la declaratoria de ‘Marca Famosa’ por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), debido al reconocimiento y aceptación de la marca entre los consumidores, así como por su permanencia en el mercado mexicano.

“No sólo se junta que estamos celebrando 60 años, también el día de hoy de manera simbólica recibimos el nombramiento de ‘Marca Famosa’, a nosotros en particular nos da mucho orgullo recibirlo en Bodega Aurrera, porque no  sólo es una trayectoria de 60 años, de trabajar, de mucho esfuerzo y de entender a nuestras clientas, sino que también Bodega Aurrera, sea reconocida como una marca que ha estado posicionada en la mente del consumidor, desde el principio, hasta la fecha”, manifiesta Eduardo.

Desde hace 60 años que se abrió la primera tienda en Bolívar (en el Centro, Ciudad de México) desde 1958 a la fecha, hemos desarrollado efectivos canales de comunicación, logrando una experiencia de tienda.

Sobre el procedimiento, el directivo nos cuenta que hay diferentes parámetros que se toman en cuenta para determinar sí una marca es famosa, primero, hay que sustentar que eres una marca constituida y que llevas tiempo en el mercado, también es importante el tema de poder estar posicionado en la mente del consumidor, prácticamente 10 de 10 mexicanos conocen a Bodega Aurrera.

Sin duda, es un factor fundamental, pero también el ver que no sólo es un tema de que te conozcan, sino que frecuentemente te visiten, asegura.

“Otra cosa con la que sustentamos mucho esta declaratoria es, por toda la publicidad que se ha hecho a lo largo del tiempo y a lo que actualmente, estamos haciendo en temas digitales y en toda la comunicación de Bodega Aurrera en medios masivos”.

Este proceso de ser una ‘Marca Famosa’, no es fácil, es algo complicado, aquí debo reconocer el trabajo del equipo de mercadotecnia, el equipo legal, con nuestros asesores, que nos ayudaron a recopilar la información necesaria que había que sustentar lo dicho. Es un proceso robusto que tomó entre 6 y 9 meses el conseguir esta información, alguna muy bien guardada, confiesa.

Este suceso importante, se da en un momento de celebración y es una grata coincidencia, la realidad, es que el proceso se empezó desde el año pasado y este 2018 sucedieron las cosas.

Primeramente lo que vamos hacer con este distintivo es llevarlo a la oficina, para que todos nuestros asociados se sientan parte de el. Porque todos y cada uno de los que trabajamos en Bodega Aurrera somos parte de esta Declaratoria.

También te digo que nos compromete mucho a seguir preocupándonos por las familias mexicanas y nuestras consumidoras, por tener muchísimas campañas, precios bajos, comunicación cercana, a lo largo de nuestras 1857 tiendas en todo el país. Seguiremos ofreciendo esta promesa del valor, asegura el directivo.

 

 

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