Entrevista Exclusiva con AMSTEL ULTRA SELTZER/HEINEKEN

Por Paloma Martínez C.

Conexión360 entrevistó en exclusiva  a Nicolás Alvaréz, Gerente de Marca Amstel ULTRA en HEINEKEN México, quien nos platica como se planeó el lanzamiento del producto, la estrategia que van a implementar para darlo a conocer y el mensaje que buscan transmitir entre sus consumidores.

Nicolás señala, «tomamos la decisión como compañía, de seguir expandiéndonos, y consolidándonos como empresa multicategorías, tenemos un portafolio muy amplio de productos, y el apoyo de la marca, como cerveza».

De la escucha activa que hacemos de los consumidores al tenerlos en el centro de las decisiones que tomamos y vislumbrando hacia donde llevar la marca y nuestro portafolio, vimos esta gran oportunidad en la categoría de Hard Seltzers, y quisimos complementar la oferta que ya teníamos en el mercado con ‘Pura Piraña’, otro producto de HEINEKEN México.

A partir de febrero, el nuevo integrante de Amstel ULTRA, Amstel ULTRA Seltzer, llega para ofrecer una experiencia premium a la categoría. Único entre todos los seltzers por ser el más ligero del mercado, la nueva bebida ofrece una nueva experiencia de sabor.

Con Amstel Ultra Seltzer, por un lado es  apuntalar la posición de la compañía en la categoría y por otro lado, definitivamente ir abriendo el horizonte de una marca como Amstel Ultra, que se ha posicionado como una marca favorita en el gusto de los consumidores y que tienen este estilo de vida activo, afirma Nicolás.

Esta categoría hace mucho sentido con lo que hacemos con Amstel Ultra, como estrategia de marca, e ir conectado con nuestros consumidores y con esta tendencia del Wellness.

Heineken como empresa siempre está en constante innovación, conociendo las tendencias del mercado y de los consumidores y de esta forma, se lanza al mercado apostando fuertemente por conquistar cada día nuevos segmentos de mercado y brindando al consumidor nuevas experiencias de consumo. Hecho, que ha mantenido a la empresa a la vanguardia.

“Buscábamos lanzar un producto único, en una categoría competitiva. Lo primero que hicimos fue poner especial atención en el producto como tal. Entender el panorama en México y lo que hemos visto dentro de la categoría. Lo que decidimos es innovar en los sabores y construir una propuesta diferente y relevante para los consumidores. Por ello nuestros sabores son los que están en tendencia, son diferenciadores, elementos que son base para nosotros”.

Queremos brindar ese sabor premium con estas combinaciones, con ese toque de sabor diferenciado, traemos a la mesa ingredientes como: Frambuesa & té negro, Maracuyá & hierbabuena y Lima & jengibre, que por sí solos, ya tienen sus atributos.

Somos una marca innovadora y que ha construido las credenciales que tiene, es algo que puntualiza mucho Nicolás y se le ve orgulloso por eso.

Al ser una categoría nueva, estamos pensando en los consumidores desde un aspecto actitudinal. Estamos lanzando este producto, para conectar con todos los consumidores en cualquier etapa en la que se encuentren. Con un estilo de vida más balanceado.

En este confinamiento en el que nos encontramos, prácticamente todas las familias, vivimos momentos en los que nos estamos malabareando todas nuestras etapas y todos nuestros momentos, desde los hijos, hasta los padres… es por eso que descubrieron que hay personas que están en busca de un balance. Amstel Ultra Seltzer, es un producto ideal para este estilo de vida que tenemos en estos momentos, no solo eso, sino que también existe el interés por mantener este estilo de vida; consumidores fieles al estilo que están buscando, sin comprometer el disfrute y el placer, subraya.

Dentro de ese entorno buscamos tener, a Amstel Ultra Seltzer, para que las decisiones que tengamos que tomar, sepan mejor.

«Lo que queremos es explotar esta idea, de que cuidarte no es aburrido, no hay porque comprometer lo que deseamos, Amstel Ultra Seltzer tiene esos atributos y menos calorías, tenemos un producto bien balanceado, sofisticadamente simple, como dice nuestra campaña».

Es un producto que ofrece ese balance que necesitamos hoy en día, es así que los consumidores han potenciado esa búsqueda entre salud, bienestar, y placer. Amstel Ultra Seltzer, es agua mineral con alcohol, con 80 calorías, sin azúcar, sin carbohidratos.

Queremos conectar con consumidores que han emprendido esta búsqueda, y nosotros estamos aquí para brindar ese satisfactor. Brindar un mensaje relevante para estos consumidores que están en búsqueda de algo nuevo y diferente y entrar en un mercado  con una estrategia y producto bien diferenciado, para hacerle fácil la decisión.

Amstel Ultra, tiene las credenciales para jugar en esta categoría, con una marca establecida, la autoridad y credenciales autorizadas para tener un mensaje relevante para los consumidores que están buscando ese balance.

El tema de estar  en casa y seguir  trabajando, con toda esa carga de presión, ha cambiado los hábitos de consumo en casa, y la necesidad latente de productos que nos produzcan ese bienestar. Tal parece que es un producto nacido para esta época de Pandemia, con Amstel Ultra Seltzer tenemos la seguridad de la calidad del producto que es.

Se trata de un lanzamiento que sólo ocurrió en México, es muy probable que el próximo año, tengamos este producto viajando a otros mercados, al día de hoy es solamente para el mercado mexicano, su venta es a nivel nacional, con sus principales socios comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, Tiendas Six, y canales digitales, prácticamente en todos los canales de venta se encuentra a disposición de los consumidores.

«Esto nos entusiasma muchísimo para seguir adelante, y seguir creando nuevos productos, con estrategias sólidas, que tienen la misión de llevar alegría a los consumidores».

Sobre su estrategia publicitaria, Nicolás, nos comparte, que están trabajando en un plan robusto y ambicioso, en el que van a apostar fuertemente por comunicar de manera interna con su fuerza de ventas, con la implementación de un plan de medios, con gran cobertura, desde digital, relaciones públicas, redes sociales, programmatic, canales propios de la marca, embajadores de marca, influencers, y una fuerte labor en el punto de venta.

La campaña tendrá una larga duración, alternando medios, intensamente serán cuatro meses en el plan de lanzamiento, confirma contar con un plan sostenido a lo largo del año, Nicolás promete que veremos más novedades en el segundo semestre del año, pero por el momento no nos quiso adelantar nada. Este plan, tiene dos etapas, el cual estaremos viendo a lo largo de varias semanas.

«Estamos muy confiados con la campaña que tenemos, “Sofisticadamente Simple” y con la manera original y novedosa  con la que estamos dando a conocer nuestro nuevo producto. Es un reflejo de este estilo de vida de los consumidores a los que queremos llegar con este producto, un estilo que busca reconectar con un estilo simple de la vida, de una manera diferente, muy al estilo de Amstel Ultra».

La agencia de publicidad responsable del concepto creativo es Hello, que han hecho un excelente trabajo, apunta Nicolás.

Desean que el consumidor vea a Amstel Ultra Seltzer, como una marca innovadora, poderosa, que escucha a sus consumidores, y que entrega productos de calidad para distintos momentos de consumo. La idea es que los consumidores puedan tener una gama de nuestros productos para elegir. Listos para llegar nuevos consumidores que buscan un estilo de vida y un balance más acorde a lo que estamos viviendo.

Amstel Ultra Seltzer, es hecha en México, se produce en su planta de Guadalajara, y tienen planes de expandir su producción a otras plantas de Heineken. Es una gran apuesta por parte de la compañía, de fortalecer nuestras posiciones en el segmento, establecerse como una compañía multicategorías. Tienen la encomienda de colocar en el mercado a Amstel Ultra Seltzer como una opción innovadora y muy relevante para los consumidores mexicanos.

Nicolás invita a nuestros lectores a probar el producto en sus tres sabores, son sabores diferentes y sofisticados, disfruta sin remordimientos y sin excusas, el producto está listo para ser consumido.

Para finalizar la entrevista, lanza una petición a los consumidores, “sigamos cuidándonos y hagamos uso de manera responsable de Amstel Ultra Seltzer”.

 

Foto cortesía de Heineken

Comentarios Facebook