Entrevista Exclusiva con 7UP

Por Paloma Martínez C.

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Daniel Galvanduque, Director de Mercadotecnia para 7UP México, para platicarnos sobre la nueva campaña publicitaria de 7UP: ‘Quedémonos Con Lo Refrescante’,  que anima a los consumidores a elegir el optimismo en medio de la adversidad.

“Ha sido un proceso bien interesante, la marca está cambiando un poco a nivel global, y el equipo de Latinoamérica, hizo una adaptación a lo que el mercado necesitaba, con base al nuevo posicionamiento; que le habla a los consumidores de 7UP, a ver el lado positivo a la vida”.

Daniel confiesa que, “crear una campaña en tiempos de pandemia, no fue fácil, pero se logró, todos se pudieron conectar vía remota y así estar al pendiente de todos los detalles. Trabajar desde casa en estos momentos tan complicados, es algo que se valora, es aceptar la oportunidad. El reto lo hemos abrazado. La tecnología nos permitió conectarnos a la filmación. Hay cosas positivas en todo y hay que darle para adelante!”.

7UP es refrescante, que al tomarlo frío te da esta sensación de frescura y creemos que esa es la actitud de la marca, siempre ha sido ser refrescante, siempre ha sido una marca muy positiva, sobretodo en estos tiempos, “vimos una gran oportunidad de celebrar a estas personas que ven la vida de otra manera. Hemos pasado un año complejo y queremos aplaudir a las personas que le ven el lado bueno a las cosas y sacan provecho a lo mejor, esta fue la inspiración de la campaña”.

Estamos construyendo desde los intrínsecos de la marca, que es transparente y refrescante, comunicamos lo que es la marca.

Explica que se trabajó con un gran equipo, con una agencia argentina que se llama: La Isla, quien desarrolló el concepto creativo, en base a los comentarios y vivencias de los consumidores, para de esta forma bajar todas estas ideas y crear una gran campaña, ver la necesidad que había de acompañar a las personas en este largo proceso que hemos vivido todos con la Pandemia, “así son nuestros jóvenes consumidores, que ven una oportunidad en todo lo que se les presenta. Por ejemplo: el de no querer tener un jefe y ser su propio jefe, esto tiene muchas implicaciones y muchas satisfacciones. Esa actitud es la que vimos en nuestro target, millennials”.

La necesidad ya la habían detectado antes de la pandemia. Las marcas están más solemnes y ven la forma de cómo ayudar entre nosotros, ante el escenario que estamos viviendo, en el que se ha generado mucha angustia. Fue un buen momento para que las marcas en general retomaran su comunicación, porque eso era lo que el consumidor quería ver. “En nuestro caso qué mejor ver el lado positivo de la marca y eso, es lo que queremos comunicar. Lo que queremos hacer es darle consistencia a las marcas de nuestro portafolio”.

Hablamos de la evolución que ha tenido 7UP, sin dejar su lado refrescante, lo que quieren es seguir sobre ese camino y distinguirse de la competencia. Desean que la gente vea lo bueno y que se sientan positivos.

Nos comparte detalles de la campaña, menciona que la filmación se hizo en Uruguay, que cuentan con un excelente equipo de trabajo,    desde planeación, implementación, ejecución, con el talento de su agencia digital, de relaciones públicas, “eso es lo maravilloso de nuestro equipo de marketing y necesitamos del apoyo de mucha gente, para materializar las ideas”.

Confiesa que una marca grande, necesita un equipo robusto, en donde todos se involucran. Un equipo operativo que se encarga de colocar la marca allá afuera en el punto de venta, eso es fundamental para nosotros. Hacer lo necesario para que la gente se le antoje y lo pruebe, la campaña nos ayuda a construir arriba.

La campaña tendrá una fuerte presencia en televisión, vallas publicitarias y digital, en países como: Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México y Venezuela.

“Es cierto que tenemos una base de consumidores cautivos, pero queremos que más gente lo pruebe y lo disfrute. La parte de retornabilidad, es algo importante para la compañía”, agregó.

La responsabilidad de Daniel es buscar nuevas estrategias, crear contenido que signifique algo para la marca y para el consumidor, todos los días es un reto, sobretodo hoy en día en donde estamos rodeamos de mucho ‘ruido’ pero hay que hacer las cosas de manera inteligente, para que te volteen a ver.

 

Lo que la marca quiere es celebrar a las personas que tienen una actitud positiva en un mal día y sacar lo mejor para darle la vuelta al problema, hay personas que le echan los kilos para salir adelante, personas que están rompiendo estereotipos, justo para esas personas se creó esta nueva campaña: ‘Quedémonos Con Lo Refrescante’.

Conectar con los consumidores, es escucharlos, es involucrarse, es buscar la forma de estar más cerca de ellos…

con este mensaje terminamos la entrevista.

 

 

 

Foto cortesía de 7UP

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