Entrevista BONAFONT

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó a Tania Paredes, directora de marca Bonafont, quien nos va a platicar de la campaña que lanzaron para la temporada de Guadalupe Reyes, con el slogan: hidrátate sin medida.

Tania comenta que esta idea surgió dentro del equipo interno de Bonafont, y sus agencias, afirma que es un trabajo en conjunto, con el propósito de contar algo diferente, justo en esta época, cuando arranca el Maratón Guadalupe Reyes, muy conocido por los mexicanos. Con el inicio de las festividades de diciembre y esta realidad que nos lleva a comer de forma no adecuada, empezamos a cambiar nuestros hábitos por otro tipo de alimentos y bebidas, por un consumo menos mensurable, empezamos a tomar más refrescos, y más bebidas alcohólicas, y esto nos rompe de cierta forma los hábitos que teníamos de manera más controlados.

Sabemos que durante el Maratón Guadalupe Reyes, las personas no toman agua como deberían, e hidratarnos es muy importante. El consumo recomendado de agua es alrededor de 2 litros por persona, es algo que la marca siempre ha tratado de comunicar a sus consumidores, esto sería lo adecuado. Por ello, hidrátate sin medida, es algo que deberíamos de practicar en estas fiestas.

Sin embargo, según los datos arrojados por la Asociación Mexicana de Diabetes, un adulto bebería tomar por lo menos 8 vasos de agua, cuando en realidad toma 3 vasos. Sabemos que en estas fechas de fiesta nuestra hidratación es sustituida por otro tipo de bebidas, que no son las más recomendables, por eso, esta campaña es importante, para que el público en general y los consumidores sepan que Bonafont está presente en todas las celebraciones.

La marca le dice al consumidor: no te olvides de hidratarte, “lo señalamos en la campaña…hidrátate sin medida. Aún en las fiestas no dejes de tomar agua. Salir del mundo prohibido, al mundo de lo permitido. Por eso decidimos sacar esta campaña. Lo que buscamos es hablarle al consumidor de forma adecuada en el momento adecuado”.

Paredes asegura que la categoría de agua, puede ser a veces no tan divertida, y para darle la vuelta al mensaje, es llevar otra intención. Que el consumidor recuerde la importancia de tomar agua natural de manera responsable.  Esta siempre ha sido la misión de Bonafont, llevar salud e hidratación al mayor número de mexicanos, y consumidores. Tomar agua es indispensable para la salud de todas las personas.

Somos la primera marca de agua embotellada en México, Bonafont es la marca líder y está en nuestras manos seguir educando al consumidor, estamos convencidos de que un México con más consumo de agua, será un país más saludable. Esta es nuestra preocupación diaria, asegura Tania.

“Normalmente trabajamos este mensaje de una manera más seria, pero este año quisimos hacer algo diferente. De entrada, empezamos un poco antes de que inicie el Maratón Guadalupe Reyes. Arrancamos en noviembre y esto fue gracias al Mundial de Futbol, esto nos adelantó el maratón, porque sabíamos que venían fechas en donde los consumidores se reúnen para celebrar una fiesta deportiva, gracias a la pasión que hay en México por el futbol, digamos de alguna manera, teníamos el pretexto perfecto para romper la rutina. De entrada este año el Maratón Guadalupe Reyes será un poco más largo que en otros años. Con justa razón tenemos que estar más hidratados, de esta forma Bonafont busca ser más persistente en su mensaje”.

Tomar agua natural no está peleado con las celebraciones, al contrario, podemos hacer las dos cosas al mismo tiempo. Sabemos que hay consumidores que se preocupan por su salud. Bonafont sólo te dice que hay que encontrar un balance en todo, y como en todo en la vida.

La agencia creativa con la que trabajaron la campaña se llama Mirum México, también responsable de la estrategia digital. Los medios en donde estará presente la campaña son televisión, medios digitales y redes sociales. La campaña tiene una duración de mes y medio al aire. El punto de venta también jugará un papel muy importante a la hora de indicar ésta campaña.

Así que ya sabes, en este Maratón Guadalupe Reyes, hidrátate sin medida.

 

Pronto tendremos más noticias de Bonafont para todos nuestros lectores, de entrada la carrera tradicional es un hecho para 2023 y muchas sorpresas que poco a poco les iremos contando.

Comentarios Facebook