ENTREVISTA BAJAJ MOTOS

Por Paloma Martínez Catalán

Conexión360, entrevistó a Israel Reyes Toledo, Head of Marketing de Bajaj para México, quien nos platica sobre las estrategias de publicidad que la marca implementa para lograr mayor conocimiento y ventas de sus productos, así como aspectos generales de la responsabilidad que con lleva su cargo.

LANZAMIENTO BAJAJ

Israel nos comenta que ya lanzaron 2 motos, Bajaj Platina 125, una moto de trabajo, una moto increíble, por cada litro de gasolina en su tanque, te da 70kms, el ahorro de combustible es muy bueno. Otro lanzamiento para México, es Pulsar NS 200 FI, con sistema Fuel Injection y frenos ABS , una moto que tiene un precio aproximado de 60 mil pesos. Un motor de 3 bujías, lo que te da muy buena potencia, siendo una moto muy pequeña, que entrega una tecnología premium a un precio medio, ésta ya se encuentra a la venta.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

“La estrategia de comunicación la enfocamos principalmente en el medio digital en donde se encuentra nuestro target, que pasa mucho tiempo en redes sociales, nos apoyamos también de Relaciones Públicas con nuestra agencia PUIH, y otros medios especializados, de estilo de vida, por mencionar los más utilizados. Vamos sobre el usuario que está dentro de esa industria. Los jóvenes piensan en qué pueden innovar, en dónde puedo añadir valor a mi oferta monetaria. Les gusta buscar opciones.

MODELOS MÁS VENDIDOS

De los modelos más vendidos son la Pulsar RS200 y la NS200 FI ABS y versión carburada. Es una moto que gusta mucho al usuario, porque no gasta mucha gasolina, es muy cómoda, tiene alta tecnología. Tiene algo que llamamos ‘triángulo perimetral’, es una moto que no te cansa.

Otro modelo que está ganando terreno es Dominar 400, es una moto con frenos ABS, motor fuel injection, un moto potente, con 5 caballos de fuerza de más, con un motor Motor DTS-i con 3 bujías. Eficiencia en el combustible, es gigantesca y eso sólo se puede lograr con tecnología.

«En unos días, para el mes de agosto vamos a lanzar la 2020 de la Dominar, un lanzamiento oficial por parte de la marca. Es el modelo que estuvimos promocionando este 2019 y lo que resta del año. En el nuevo modelo serán visibles las adiciones. La Dominar 400, es una moto que te deja manejar durante 5 horas, a 125 km por hora de manera continua, sin que te canse. Es una moto que está diseñada para disfrutar tu viaje. Tiene tanta potencia que nunca te va a fallar, tiene agilidad de una moto deportiva, con la comodidad de una moto de turismo», aseguró Israel.

PRINCIPAL DIFERENCIADOR

El principal diferenciador de Bajaj, menciona, es la tecnología, por el precio que te ofrece, es más que increíble.

Para una persona que conoce de motos y saber diferenciar entre un modelo y otro, con Bajaj va a encontrar características únicas, rendidoras, que el usuario debería de conocer.

RELACIÓN MOTOS – MUJERES

Reyes Toledo, expresa lo siguiente, es un aspecto que está creciendo, me considero muy pro en ese sentido. Las motos de Bajaj son motos que les gustan a las mujeres. Vemos un mercado nuevo que tenemos que aprovechar y explotar de una manera potencial y entregarles esa confianza. Enseñarles que las motos es un ‘deporte’ mixto, en donde se corre la emoción y la adrenalina cuando te subes a una motocicleta.

«Afortunadamente las motos de Bajaj le dan mucha entrada a la mujer, porque no son motos agresivas, son motos muy amables, fáciles de usar. Es algo que me encanta presumir de mi marca».

Pronto darán a conocer la campaña exclusivamente para mujeres.

PULSAR PROAM CHAMPIONSHIP

Es un proyecto muy grande que entrega muchísima confianza en el usuario de Pulsar, es un proyecto muy arriesgado, es una campaña que no está hecha para venta. Es una campaña para demostrarte qué puede hacer la moto, de lo que es capaz, y saber que puedes llegar a ser un campeón de velocidad encima de una Pulsar. Es el primer moto reality que se realiza en el país. Es una práctica que se ha realizado en otros países y el foco es México, porque es un mercado que está creciendo muchísimo, afirma el directivo.

Es un proyecto muy bonito, porque el usuario le habla a otro usuario, no son actores o personas a las que se les paga por decir algo.  Son personas que hablan de su experiencia con Bajaj, que expresan situaciones cotidianas, en las que otros se pueden reflejar. Entregamos a las personas ese feeling que sentimos y pretendemos hablarle a la gente de una manera más natural. “Es algo así como venderle lo que se está perdiendo por no tener una moto Bajaj”.

SERVICIOS POST VENTA

Las refacciones es el común denominador dentro de la industria de la moto, como cualquier aparato tiene su desgaste y necesita refacciones, es algo en donde hay mucha demanda. Estamos trabajando en una reingeniería de delivery. Lo que nosotros ofrecemos es una promesa de calidad. Procuramos soluciones rápidas en cuanto a pedidos. Acortamos tiempos de entrega, para mantener satisfechos a nuestros clientes. Somos transparentes en cuanto a tiempos de entrega. Manejamos un stock el cual está a cargo de un Director de Refacciones, que previene que nunca nos falte nada, que nuestros tiempos de entregan sean rápidos, mejores que los de la competencia.

DESARROLLO DE RED

Nosotros tenemos mucho que ver con el Departamento de Desarrollo de Red, abrir una concesionaria de Bajaj es algo muy atractivo, porque el retorno de inversión es muy rápido, máximo a dos años. Nosotros tenemos un modelo de negocio muy interesante, te ayudamos con la apertura, con los aspectos lineales de la marca, aspectos de negocio, proponemos un plan de inversión muy atractivo, desde un millón y medio, hasta dos millones y medio de pesos,  para tener una tienda con al menos 15 motos y dos meses de renta pagados. Los apoyamos con inteligencia de negocio para que le vaya bien, desde el primer día.

EQUIPO DE TRABAJO

Mi equipo de trabajo está conformado por una Gerente de Marketing Digital, Gerente de Marketing de Retail, y una Diseñadora.

PROYECCIÓN

Por ahora cuentan con 80 puntos de venta. La proyección es tener 150 a finales de este año, en toda la República Mexicana. Liverpool es un punto de venta muy bueno para la marca. Centro, Bajío, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro León y Guadalajara, son plazas muy importantes para Bajaj.

PARA FINALIZAR

Israel puntualiza, “el valor de tener tu primera moto, es algo que nunca vas a olvidar. Las motos de Bajaj están hechas con amor, construimos tus memorias. Con nosotros puedes tener lo que quieras, con la tecnología que necesitas, al precio más adecuado para tu bolsillo”.

Con apoyo de Oscar Roldán.

Foto cortesía de Bajaj.

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