Enlight, instaló una serie de kits solares en comunidades aisladas de México con el objetivo de que más de 100 personas sin acceso a la electricidad puedan aprovechar el sol para generar su propia electricidad por medio de un sistema de paneles solares aislado.
En esta iniciativa participaron 195 colaboradores de Enlight que, durante tres meses, recibieron capacitación para realizar la instalación de los kits solares donados por la misma empresa.
“En Enlight nos encanta participar en este tipo de iniciativas en las que podemos contribuir a que más personas tengan acceso a la electricidad, además de ser energía limpia. Para nuestros colaboradores fue una experiencia muy enriquecedora debido a que pusimos en práctica la misión de nuestra empresa, que es brindarles a las personas el poder de generar su propia energía”, destacó Karla Sánchez, directora de Talento de Enlight.
Cada uno de los kits solares incluyó una celda fotovoltaica, una batería, un controlador, un inversor y el set de montaje y cableado. En conjunto impactarán la vida de más de 100 personas y generarán 10,047 kWh al año con energía limpia, evitando emitir más de 6 toneladas de dióxido de carbono anualmente, equivalentes a plantar 433 árboles.
Como parte de la iniciativa, los colaboradores de la empresa realizaron distintas actividades para recolectar recursos y poder mejorar la vida de estas familias. Gracias a sus esfuerzos personales, además del sistema fotovoltaico, los colaboradores donaron focos, microondas, juguetes, licuadoras, cobijas y otros productos para mejorar la calidad de vida de estas familias.
“Participar en esta dinámica, además de fortalecer el vínculo como parte importante del equipo, me ayudó a conocer de cerca a las personas de estas comunidades con las que también trabajamos con un objetivo en común: mejorar la vida de las personas y ayudar al planeta”, destacó Jessica Vázquez, colaboradora en Enlight.
En tan solo ocho años Enlight ha generado más de 41 mil 300 MWh con la instalación de paneles solares en casas, comercios e industrias, mitigando así más de 24 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar más de 1.7 millones de árboles. Actualmente, más de 112 mil inmuebles en México cuentan con un sistema de energía solar en su techo y se espera que la base de usuarios crezca a más de medio millón en los próximos 4 años.
La industria solar, además de generar energía limpia, contribuye al ahorro de miles de familias y negocios, así como a la generación de nuevos trabajos que podrían convertir a México en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.