‘Un punto por tu futuro sustentable’ una alianza para la impulsar la educación sexual de los y las jóvenes
Por: Susana Prado
En el marco del Día Internacional del Condón, Reckitt, el Gobierno de Atizapán, la Fundación México Vivo y UNFPA, reafirmaron su alianza para impulsar educación integral en sexualidad e higiene de las y los jóvenes y adolescentes. Además, desde la Secundaria Técnica Número 62 ubicada en Atizapán, por primera vez en México, se logró romper el récord de la clase de salud sexual más grande del mundo, donde se conectaron alrededor de 10,048 personas a esta master class impartida por expertos en el tema.
Esta iniciativa, cuenta con dos principales puntos: el primero, que considera cursos en formato digital sobre Educación Integral en Sexualidad para estudiantes, maestros y padres de familia y el segundo, realizado en las instalaciones educativas, el cual cuenta con conferencias sobre salud sexual e higiene, impartidas por especialistas en la materia, un rally para fomentar el aprendizaje dinámico y una feria de salud para alumnos, docentes, madres y padres de familia y personal del ayuntamiento de Atizapán.
Brian Fischel, gerente general de México y Centroamérica Reckitt, comentó este lunes que: “Esta alianza nos tiene muy orgullosos y ha sido posible gracias al apoyo incondicional de todos los participantes. Un punto por tu futuro sustentable, tiene como principal objetivo impulsar y fungir como una semilla para que cada vez más jóvenes en México tengan acceso a salud teniendo como vehículo la educación”.
En esta feria de la salud, además de la clase de educación sexual, se acercaron herramientas informativas para que los jóvenes sean capaces de tomar decisiones responsables sobre su salud y temas sobre higiene y sexualidad.
Un punto por tu futuro sustentable presenta “PARESS”, basada en el modelo de la Agenda 2030, cuyo objetivo es la reducción del embarazo no deseado en adolescentes y jóvenes, uno de los principales retos de salud pública en México, que ocupa el primer lugar con esta problemática entre los países de la OCDE.
El fundamento de este programa es la educación sexual integral, que se ve plasmada en una plataforma digital, gratuita y de libre acceso que busca educar a múltiples audiencias como adolescentes (12-15 años/15-18 años) jóvenes (18-25 años), padres, madres, profesores y profesionales de la salud.
Con esta iniciativa los estudiantes pueden obtener un punto extra de manera de su preferencia al tiempo que ellos decidan poner en marcha lo aprendido sobre su salud sexual e higiene, de una forma dinámica, transparente y confiable, gracias a la información brindada gracias a esta alianza que los ayuda a estar informados sobre lo que vivirán en un futuro.