El restaurante Market Kitchen, comida y servicio de primera

Por Conexión360.

El restaurante Market Kitchen abrió sus puertas a la Ciudad de México, dentro del centro comercial Park Plaza Santa Fe. Este nuevo lugar se acentúa como un recinto creado por el reconocido chef francés Jean Georges Vongerichten.

La responsable del desarrollo global y las iniciativas estratégicas de este nuevo proyecto es Federica Muggenburg, gerente general del restaurante, quien tiene gran experiencia en la industria de la hospitalidad, incluyendo hoteles y restaurantes de 5 estrellas, así como en vinos y en la cultura gastronómica mundial, (Asia, Europa del Este y del Oeste, Latinoamérica y Estados Unidos).

Market Kitchen resalta por su variedad en el menú, al satisfacer antojos bajo el concepto “farm to table”, el cual transmite de una forma seductora a la cocina local, haciendo referencia al conocimiento del orígen y el tratamiento de los productos. El chef ejecutivo  Sergio González Crubellier, en el año 2012 recibió el reconocimiento como Chef Revelación, por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Reinventa los platillos clásicos de Jean-Georges con un estilo selecto, el cual permite al cliente probar nuevas combinaciones de sabores y especias de otras regiones.

Muggenburg, comentó: “es un orgullo para mí trabajar con un grupo restaurantero como Culinary Concepts  inspirado en un chef de tanto renombre como Jean Georges Vongerichten. Estoy encantada de estar rodeada de gente tan talentosa y preparada en la industria, por lo cual puedo asegurar que haremos a Market Kitchen triunfar. Nos sentimos increíblemente capacitados para convertirlo en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México tanto en la comida como en el servicio.”

 

El restaurante cuenta con una terraza para 60 personas con vista panorámica hacia la ciudad. En este espacio al aire libre, se ofrece una selección de puros hechos a mano de la marca Davidoff, originaria de Ginebra, Suiza. El salón principal cuenta con 124 asientos y evoca una elegancia casual, permitiendo al cliente sentirse en un entorno de bienestar y tranquilidad. Uno de los conceptos más atractivos que ofrecen es, una barra dentro de la cocina en donde el cliente puede interactuar con el Chef, mientras degusta de un menú especial.

El establecimiento cuenta con diferentes experiencias culinarias como, la Cava Exclusiva de quesos y charcutería artesanal que refleja el patrimonio mundial de embutidos tradicionales y a su vez, incorpora sabores locales de la gastronomía Mexicana.

Otro original espacio es el Coffee Bar, que se conforma por una variedad de tipos de café local, pero bajo el método innovador de café de goteo. Por último, se encuentra el Bar Lounge, el cual brinda especialidades en coctelería, preparadas por el reconocido mixólogo y sommelier, Leonardo Islas, quien participó en el proyecto Millesime, y es catalogado como uno de los “Nueve mejores sommeliers de México”.

El diseño de Market Kitchen, creado por los diseñadores Will Meyer y Gray Davis, fundadores del estudio de diseño Mayer Davis con base en Nueva York, se centra en el concepto restaurante como en casa, el cual emana un ambiente relajado y sofisticado.  La decoración se caracteriza por la iluminación a escala y la combinación de árboles en el interior, lo que transmite un ambiente acogedor.

 

Pie de Foto: Federica Muggenburg y Sergio González

 

 

 

 

Comentarios Facebook