Por Olenka Kautz.
‘Jacinto y Paz’, es un espacio recién creado, con el objetivo de entregar una experiencia fine dinning, en un ambiente casual y agradable, enfocado en una cocina con historias.
Se trata de una experiencia gastronómica ubicado en el corazón de San Ángel, al sur de la Ciudad de México. Un restaurante que ofrece un balance perfecto en la preparación de su menú, un lugar elegante, instalaciones muy bien diseñadas y el mejor equipo de cocina.
Es un proyecto que se encuentra liderado por Michael Álvarez, Chef Ejecutivo con inigualable experiencia internacional, quien inyecta todo espíritu, pasión y disciplina al talentoso equipo de cocina para mejorar las experiencias ofrecidas al comensal. Por otro lado, Paola Rangel, la Sommelier del lugar, será la encargada de fomentar la cultura del buen vino en sus distintas variantes y para los mejores momentos, gracias a su amplia trayectoria en América.
Alejandro Heredia, Azari Cuenca, Colibrí Jiménez, Daniel Ovadía y Salvador Orozco, Serge Bineau, Emma Pinto, Guy Santoro y Poncho Hernández, entre mucha gente que se dio cita a la inauguración de este bello lugar, degustaron un menú especial de bienvenida, creaciones y tendencias gastronómicas de Michael Álvarez, Chef Ejecutivo de Jacinto y Paz, quien preparó un menú fuera de lo común y ordinario, me refiero a un Ceviche Pesca del Día, Extraviado en Beurre Blanc, Filete y Cenizas.
Paola Rangel, Sommelier, e Israel Estrada, Mixólogo, prepararon bebidas originales para todos los invitados, como Amalia (un coctel preparado con tequila, toronja y chile); Sumarroca Cava, hecho con macabeo, xarelo, parellada y chardonnay; Icaro (cabernet sauvignon, merlot, nebbiolo, petit verdot y petti sirah) para finalizar con Ron Atlántico (25 años de reserva).
“Jacinto y Paz, tiene todos los elementos tanto en cocina, una cocina con historias, como en barra, una barra alternativa, de tendencias, apta para todos los gustos y para aquellos que solo vengan a relajarse y pasar un buen momento disfrutando de los mejores drinks. Somos un restaurante, que llegó para quedarse y el lugar para estar”, expresa Álvarez.
El restaurante cuenta con una capacidad general de hasta 150 comensales, una amplia terraza con capacidad de 70 personas, sonido de alto nivel y una pantalla de televisión profesional de más de 4 metros de longitud. Más tres Salones Privados pensados para la comodidad de 6, 10 y hasta 15 personas respectivamente, todos ellos equipados con televisiones de Alta Definición, Conectividad Wi-FI, servicio personalizado y la más selecta cava de vinos propios e internacionales.
Sí quieres conocer Jacinto y Paz, acude a Av. La Paz 45, te esperan con los brazos abiertos.