Por Conexión360.
La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) celebrará su XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, los días 15 y 16 de octubre, donde expertos internacionales hablarán del nuevo roll y perfil de los responsables de marketing, quienes se transforman al ritmo de las nuevas tecnologías y las necesidades del mercado para lograr campañas efectivas y relevantes.
El evento lleva por nombre THE MODERN MARKETER, abordará dos tendencias globales que todo marketero debe desarrollar al incorporar nuevas herramientas, técnicas y estrategias en sus campañas de marketing: Ser parte artista y parte científico.
Para Néstor Márquez, presidente de DIRECTA, los marketeros necesitan creatividad e imaginación para crear campañas que generen engagement con los consumidores quienes cada vez están más informados y son más exigentes; además deben desarrollar un lado analítico para medir y calibrar las estrategias de marketing, lo cual también involucra el uso de nuevas tecnologías.
Confirmadas algunas personalidades globales de la Mercadotecnia Digital, Centros de Contacto, Correo Directo y Datos (CRM y analíticos), se darán cita en el Hotel Fiesta Americana de Reforma, que compartirán lo último en prácticas a nivel mundial con el sector de la mercadotecnia en México, entre ellas:
Don Peppers, CEO de la consultora Peppers and Rogers Group, reconocido a nivel global como la principal autoridad en materia de gestión de las relaciones con el cliente o Marketing One-to-One.
Pablo Alzugaray, conocido por haber llevado a la agencia CP Comunicaciones a ser de las más grandes en España y la más premiada en el mundo.
Walter Loli, destacado director creativo y conferencista, quien ha obtenido diversos premios en Cannes, FIAP, EFIIE, SOL, Gran Prix, Wave, AMDIA, AMAUTA, El Gran Mercurio, Facebook Studio, entre otros, por su exitosa carrera creativa, y quien ha colocado a DDB Argentina, en los primeros puestos de diversos rankings regionales y globales.
Paul Oudenhoven, VP of Communication Liberty International, USA, uno de los más grandes mercadólogos basado en datos de la actualidad.
Más la presencia de otros Top Business Leader para platicar de las tendencias y desafíos que se enfrentan actualmente en Latam; entre otras novedades que promete la asociación para este 2014.