“El desafío final”, un trabajo de Archer Troy

Por Olenka Kautz

 

Los juegos del hambre, una de las sagas más emblemáticas en la historia del cine, llegó a su fin; y Lionsgate en conjunto con sus aliados de Televisa Cine, llevaron a cabo una de las campañas transmedia más destacadas y diferenciadas para el lanzamiento de una película.

 

La campaña llamada: “EL DESAFÍO FINAL” fue en esencia una forma de homenajear y retribuir a todos esos fans, lo mucho que por años le entregaron a esta saga y así, convertirlos en los verdaderos protagonistas de la historia.

 

La estrategia vivió bajo el insight de que todo joven es por naturaleza rebelde y ese empoderamiento entre los jóvenes es parte de su propio ADN y cultura. De esta forma Los Juegos del Hambre se convirtieron en un ícono para la generación más emblemática de la actualidad: La Z.

 

Para transmitir el concepto de comunicación el Desafío Final vivió a través de acciones no tradicionales donde se involucraron a diferentes medios, redes sociales, activaciones especiales, y lo más importante, a una gran variedad de jóvenes que impulsaron el estreno final de la saga.

 

Una campaña que se dividió en 3 etapas: Teaser, Activación y Reto Final cuyo objetivo fue enfrentar a los tributos por un bien común, derrocar al Capitolio, provocando un call to action que logró amplificación de marca en redes sociales y que además obtuvo un alto engagement, gracias a la pasión y entrega de todos los rebeldes que por años siguieron cada nuevo capítulo. Después de dos meses la gran final se llevó a cabo coincidiendo con la premier nacional de “Los juegos del hambre: Sinsajo El Final”.

 

Se obtuvo una brand experience único, awareness, millones de impactos digitales, el primer lugar en taquilla el fin de semana de su estreno.

 

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