Por Paloma Martínez C.
El Consejo de la Comunicación lanzó a los medios su nueva estrategia para fomentar el hábito de la lectura en México: “Lo que importa está en tu cabeza”.
La campaña está dirigida a jóvenes y a la sociedad en general sobre el placer de leer.
La difusión de esta cuarta fase de la campaña de lectura estará vigente de octubre 2014 a marzo 2015, y cuenta con la participación de reconocidas figuras como: Daniel Radcliffe, (actor) Paola Espinosa, (medallista olímpica), Troy Polamalu y BrettKeisel, jugadores de los Steelers de Pittsburgh, Inés Sainz, Mauricio Mancera (conductores), así como las licencias de: StarWars y Bob Esponja. En el mes de enero, se sumaran más personalidades a esta iniciativa.
Esta nueva campaña quiere hacer de la lectura un movimiento inspirador, participativo que involucre a toda la sociedad, en donde los jóvenes son el ente influenciador que transforma y abre caminos hacia el conocimiento y recreación, convirtiéndose en un modelo a seguir tanto para adultos como para futuras generaciones.
El eje rector de la campaña es comunicar que más allá de su apariencia, lo que importa realmente es lo que está en su cabeza.
Así mismo, se aplaude la individualidad, respeta la identidad, forma de vestir y pensar, fomentando la libertad de expresión entre los jóvenes.
México es el segundo país con mayor número de jóvenes, por ello, con esta fase de lectura, el Consejo de la Comunicación está convencido que el efecto que tendrá esta campaña ayudará a multiplicar esfuerzos, para hacer de México un país de lectores, entendiendo que la lectura es la herramienta para lograr elevar el nivel educativo en nuestro país.
Esta campaña es desarrollada por la agencia de publicidad Leo Burnett.