El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR México, nombró como nuevo presidente del organismo a Paolo Cornero, quien desde 2010 funge como CEO de Ferrero para México y Centroamérica.
Nacido en Italia y nacionalizado mexicano, Pietro Paolo Cornero forma parte de varios consejos de la industria alimenticia a nivel nacional. Durante su larga trayectoria de más de 40 años, ha ocupado diversos cargos directivos en las áreas comerciales y de marketing tanto en México, como en Brasil, Argentina y Cono Sur.
Durante su toma de protesta, el ahora presidente del organismo enfatizó la importancia de continuar con la colaboración conjunta entre CONAR y autoridades como COFEPRIS y PROFECO a fin de entregar a la ciudadanía información comercial honesta, responsable y útil.
Pietro Paolo Cornero señaló que la participación de la industria en estos momentos coyunturales es muy relevante, así como el rol de cada organismo que participa en esta cadena de valor: “Hoy en día es muy importante contar con información que permita que se tomen decisiones correctas; es una tarea crucial, que todas nuestras audiencias participen activamente en la generación de políticas públicas que beneficien de manera directa a todos los involucrados, así como generar un clima de confianza”.
Además, reforzó el compromiso de CONAR de generar ambientes de colaboración con las autoridades y que la industria tenga un rol más activo que sume a otros sectores, para propiciar un dialogo constructivo que beneficie no solo el aspecto económico sino también de forma más contundente la parte social y cultural.