Cristian Serrano, director del evento, presentó eCommerce Summit & Expo, como el punto de encuentro de la comunidad de comercio electrónico, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre de 2017 en el Centro Citibanamex.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación de Venta Online (AMVO) y Cesar Fragozo, titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, ambos organismos de apoyo. Omega García, Innovation VP for Digital Payments de Citibanamex, patrocinador presenting del evento y Roberto Villalobos, subdirector de Operaciones Digitales de Walmart.com.mx
Pérez-Grovas afirmó que “en nuestro país, las compras online son cada vez más comunes y comienzan a convertirse en necesarias, ya que simplifican el día a día y optimizan el tiempo libre de los internautas”.
De acuerdo con ProMéxico, “el e-Commerce global experimenta cada año crecimientos porcentuales del 25%. Tan solo en 2016 las ventas de e-Commerce B2B alcanzaron 2,078 billones de dólares; y de eCommerce B2C, 1.900 billones de dólares”.
Por ello el organismo apoya el evento, ya que: “busca aprovechar las oportunidades de negocios globales que se están generando por medio del e-Commerce, así como facilitar que más empresas mexicanas se preparen y participen de forma eficiente con plataformas de venta online —junto con estrategias de mercado digital, incluyendo las redes sociales—, para exportar sus productos.
El internet es un mercado donde las pymes mexicanas pueden ofrecer sus productos y/o servicios sin tener que salir del país y tener acceso sin intermediarios a millones de consumidores a la distancia de un clic,” comentó César Fragozo, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico.
La facilidad que ofrece un dispositivo móvil para acceder a internet, ha hecho que el Smartphone se convierta en el canal más usado para navegar en la red; de acuerdo con Omega García “el acceso a Internet a través de un teléfono móvil creció un 33% (respecto a 2015), alcanzando 17.1 millones de individuos, es el canal más usado con el 96% de penetración”.
“Para CrossBorder se estima que el crecimiento electrónico excederá los 300 mil millones de dólares para un mercado de 130 millones de comparadores activos en internet, principalmente en Estados Unidos y China” comentó Fragozo. Esto representa un gran potencial de negocio, “hemos trabajado en sumar a los actores más relevantes de la industria y conjuntarlos en un concepto innovador, que no solo no existe en México, sino que abre una ventana de posibilidades para el desarrollo del comercio en línea en el país; speakers de talla internacional y un piso de exposición que cubre perfectamente los 4 pilares del sector, harán de este evento un parteaguas” aseguró Serrano.
AMVO por su parte mostró su preocupación por “fomentar la compra en línea; comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos; y derribar los mitos alrededor del ecommerce en México. Además buscamos que las empresas en México cuenten con las herramientas e información necesaria para crear o fortalecer su área de ecommerce, y que tengan presente la enorme relevancia que tiene el desarrollo de ésta para su negocio”, por ello la asociación ha brindado todo su apoyo al evento.
La oferta educativa de eCSE, ofrecerá ponencias impartidas por: Terry Jones, Founder de Kayak Travelocity; Susana Voces, Country Manager de eBay España; José Nino, VP Global de eCommerce de Perry Ellis; Bernardine Wu, Founder & CEO de Fit for Commerce; Andrew Devlyn, Director of Innovation de Devlyn; Miguel Torres, CEO & Co-Founder de Shippify, entre otros.
De igual forma, el evento se complementará con la participación en el piso de exhibición de empresas como FedEx, Mercado Libre, Mercado Pago, Shippify, Clickwise, Sr. Pago, entre otras.