En los últimos años, la industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento exponencial, tan solo en México, el sector se encuentra posicionado como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global, de acuerdo a datos del The CIU.
Sin duda alguna, esto ha permitido que las marcas voltearan a ver el gran potencial que la industria podría ofrecer a sus productos y servicios. Así fue como Duracell, unió fuerzas con Epic Games, empresa desarrolladora de videojuegos, para crear una nueva tierra en uno de los juegos más famosos en los últimos años, Fortnite.
Las marcas han tenido que evolucionar a la par de los consumidores y de las tecnologías que ocupan. En lo que respecta al público gamer, las estrategias de las compañías para poder ganar su preferencia se han visto diversificadas, desde tácticas publicitarias a cambio de recompensas para los juegos, hasta la inmersión en el mismo videojuego con contenido de marca.
Duracell aprovechó esto a su favor durante el lanzamiento de Duracell Optimum, la tercera generación de baterías diseñada para satisfacer las necesidades de los dispositivos actuales, para conectar con las nuevas generaciones y crear una nueva oportunidad para presentar el producto.
De esta forma nació Optimum Land, una isla sin energía dentro de Fortnite donde los jugadores tenían que probar sus habilidades para recuperarla y completar la misión en el menor tiempo posible. A la par de la inclusión de esta isla en uno de los juegos más populares, se optó por escoger a cuatros famosos streamers, como lo son Roberto Cein, Rocio DTA, Yolan Martínez y El Mariana, quienes transmitieron a su audiencia el gameplay del juego y de esta manera lograr una mayor interacción entre la marca y los consumidores.
Esta estrategia fue exitosa, ya que Duracell no sólo mantuvo un rol de espacio publicitario en el juego a cambio de recompensa, sino que invitó a la audiencia a ser parte de una aventura, logrando presencia y recordación de la marca por parte de los jugadores de una forma interactiva y digerible. Además de lograr más de 3,000 partidas durante el tiempo que fue habilitada la isla en el juego, alcanzó un aproximado de 1.5 millones de views de stream y a través del análisis de la conversación en Twitch, plataforma de transmisiones en vivo, se observó que la audiencia tiene una clara intención de compra de los productos Duracell.
“Decidimos crear Optimum Land no solo para promocionar nuestro nuevo lanzamiento, sino para conectar con generaciones más jóvenes, que son las que actualmente exigen más rendimiento y potencia de sus aparatos. Sin duda alguna la colaboración con los influencers nos ayudó a crear conversación alrededor la isla y de la marca, lo que nos permitió adentrarnos mucho más en datos cualitativos de nuestra audiencia con el objetivo de seguir mejorando y brindando los mejores productos con mayor durabilidad y potencia”, mencionó Daniel Serra, VP & General Manager de Duracell México.