Doritos Alive Sessions, una serie de conciertos con causa para apoyar a personas mayores

DORITOS es una marca que se caracteriza por mantener una actitud bold en todo momento. Hoy en día, la marca es una gran aliada de las nuevas generaciones para que puedan expresar sus sentimientos y convicciones.

Por ello, Doritos decidió aliarse con la Fundación AVU Diversión para personas mayores I.A.P., que tiene como propósito ayudar y apoyar a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad o aislamiento.

Doritos Alive Sessions es una serie de conciertos digitales con causa que tienen como propósito demostrar que, a través de la música, todos podemos apoyar a uno de los segmentos de la población más afectados durante esta eventualidad. Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, en 2018 residían 15.4 millones de personas de 60 años o más en México, lo que representa el 12.3 % de la población total del país.

En México 1.7 millones de personas mayores viven solas, es decir 4 de 10 personas del total de población de este sector.

Cesar García Morales, director general de Fundación AVU Diversión para personas mayores I.A.P. comentó “durante esta temporada de distanciamiento social hemos detectado un incremento del 70% al 98% de personas mayores en total aislamiento, y no sólo esto, según datos oficiales, 26% de las personas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales, dejándolos en algunos sectores desprotegidos e incluso relegados».

«Es por ello por lo que, en estos momentos de cuarentena, estamos trabajando más que nunca para llegar al mayor número posible de personas pertenecientes a este grupo vulnerable. Estamos muy felices de que Doritos se una a nuestra causa a través de esta donación y que, en conjunto, podamos invitar a más gente a cuidar y brindar soporte a los adultos mayores”.

Eduardo Córdoba, Director Senior de Mercadotecnia de Doritos México, destacó: “Doritos es una marca que se caracteriza por ofrecer experiencias impactantes desde sus productos y piezas de comunicación, hasta vivenciales a través de una amplia presencia en festivales musicales a lo largo de todo el país. Es por eso que, en estos momentos de distanciamiento social, adaptamos nuestra plataforma de música Doritos Alive para que nuestros consumidores disfruten a sus artistas favoritos a través de 3 conciertos con causa y se diviertan desde su casa”.

Añadió: “Apoyándonos de esta plataforma, queremos tener un impacto positivo durante esta situación por lo que donaremos más de 97 mil comidas para apoyar a personas mayores y, además, invitaremos al público en nuestros 3 conciertos a sumarse a esta causa y apoyar a quienes lo necesitan. Creo firmemente que en estos momentos debemos estar más unidos que nunca y apoyarnos entre todos”.

A través de 3 conciertos, a lo largo de 3 semanas, con 3 artistas de talla internacional como Tom & Collins, Mau y Ricky, y Camilo, la marca ayudará a personas mayores que se encuentren dentro de la Ciudad de México y el Estado de México, mediante la donación de miles de raciones de comida que tienen como objetivo salvaguardar y proteger a este segmento de la población.

De igual forma, se complementará este apoyo con kits didácticos, con el fin de estimular el desarrollo cognitivo; esto, además de productos como batas, mascarillas, gel antibacterial y cubrebocas, para un completo cuidado y protección de nuestros adultos mayores.

Asimismo, la donación de la marca contribuirá a otros proyectos de la fundación, como AVU Conecta, cuyo objetivo es brindar asesoría y acompañamiento telefónico a adultos mayores durante el espacio de aislamiento.

Y como lo más bold es apoyar a quien más lo necesita, Doritos te invita a sumarte a alguno de los programas de apoyo de AVU, por ejemplo, el programa de reportes con apoyo ciudadano, cuyo propósito es localizar a personas mayores en necesidad que no cuenten con redes de ayuda y, de esta forma, poder llegar y brindar los recursos necesarios para los más necesitados.

Tú también puedes ayudar al sumarte a la transmisión. Sigue las redes sociales de Doritos y a partir del jueves 30 de abril y los próximos 7 y 14 de mayo, disfruta del beat inigualable de Tom & Collins, baila con todo el sabor latino de Mau y Ricky y saca tu lado más romántico con Camilo y descubre tu lado bold con Doritos.

Comentarios Facebook