Por Conexión360.
Como parte de la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad de Diageo, gracias Learning for Life un programa de capacitación y desarrollo de habilidades con reconocimiento global. Se trata de apoyar y sacar adelante a miles de personas que luchan por una oportunidad. La empresa ofrece la primera experiencia de trabajo aproximadamente al 70% de los participantes del programa.
La iniciativa, nació en Latinoamérica, y ha tenido su mayor alcance hasta el momento en nuestro país, donde ha impulsado el emprendimiento, generando beneficios para casi 50 mil personas.
Learning for Life es creado por Diageo en colaboración con organizaciones educativas, gubernamentales y organizaciones o centros locales de capacitación con el objetivo de proporcionar habilidades y herramientas útiles para la vida de las personas en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bartending, venta al menudeo y emprendimiento.
Erik Seiersen, director general de Diageo México, señaló: «en Diageo estamos muy orgullosos de este programa, el cual hemos implementado con aliados como ProEmpleo y actualmente con Fundación Televisa, transformando así la vida de más de 50 mil mexicanos proporcionándoles habilidades para encontrar empleo y para formar un mejor futuro para ellos y sus familias. Al hacer esto, estamos apoyando el crecimiento de la economía nacional”, puntualizó el directivo.
Todos los mercados de Diageo que operan un programa Learning for Life, han beneficiado y transformado en conjunto a más de 100 mil personas, en más de 35 países.