Por Olenka Kautz.
Voluntarios de Delta y Aeroméxico construyeron la casa número 250 en México como parte de la 14ª Construcción Global con el socio Hábitat para la Humanidad. Apoyando a las organizaciones locales de Hábitat desde 1995, Delta se convirtió en socio nacional en 2006. A través de la asociación, los voluntarios de Delta han ayudado a construir o rehabilitar un total de 253 hogares en 12 países de todo el mundo.
«Ha sido un año monumental para nuestra asociación con Hábitat para la Humanidad y estamos encantados con todos los empleados y clientes que han donado no solo su tiempo y talento, sino un pedazo de su corazón para ayudar a construir 19 viviendas con familias en necesidad de una vivienda asequible en 2017», dijo Tad Hutcheson, director general para Asuntos Comunitarios.
Solo este año, los voluntarios de Delta han construido o rehabilitado un total de 19 viviendas en México y en ciudades de los Estados Unidos.
«La mejor manera de encontrarte es perderte al servicio de los demás. Estar aquí brinda una oportunidad única para construir esta casa desde cero mucho más rápido de lo que podrían hacerlo por sí mismos, no solo porque estamos aquí dando una mano sino también ayudando de forma financiera con Hábitat. Es una experiencia única trabajar junto a ellos. Una cosa es venir aquí y poner de nuestro tiempo, pero es una experiencia completamente diferente estar aquí con la familia que trabaja codo a codo sudando juntos», dijo Ian Argumosa, especialista en Gestión de Ingresos de Delta y voluntario en la 14ª Construcción Global.
Los empleados de Delta han ayudado a construir o rehabilitar 253 viviendas de Hábitat hasta el momento en 12 países de todo el mundo.
Los empleados han participado anteriormente en la Construcción Global de Delta en Argentina, Chile, China, República Dominicana, Ghana, India, México, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia. Hábitat es uno de los socios comunitarios centrales de Delta, ya que ayuda a garantizar un refugio seguro y asequible en todo el mundo.