El producto Basic Economy de Delta Air Lines ahora está disponible en más del 50 por ciento de los vuelos de Delta entre los Estados Unidos y México, incluyendo varios vuelos nuevos de Guadalajara y Ciudad de México. Los destinos de placer que ya cuentan con Basic Economy incluyen Cancún, Puerto Vallarta y Cozumel. La expansión se produce cuando Aeroméxico, su socio de cooperación conjunta, introduce un producto de tarifa básica como parte del nuevo grupo de ofertas bajo su marca en las rutas de EE. UU.-México.
La expansión de Basic Economy es una forma más en la que Delta brinda a los clientes más opciones y control en sus viajes. El producto está diseñado para clientes conscientes de los precios, que viajan a través de México y que desean la experiencia de cabina de alta calidad de Delta.
Delta introdujo por primera vez productos de Basic Economy en 2012, para clientes juiciosos con los precios que buscan un gran valor por su asiento y no les importa dónde se sientan. Los clientes que compran un producto de tarifa Basic Economy disfrutan de la misma experiencia de vuelo que los clientes de la Cabina Principal, incluyendo el servicio de clase mundial de Delta, un asiento en la Cabina Principal, refrigerios de cortesía, opción de compra de Wi-Fi y acceso gratuito a horas de películas, espectáculos y más en Delta Studio®, pero con restricciones relacionadas con la transacción del boleto. Cerveza, vino y licores de cortesía también están disponibles en la cabina principal en vuelos internacionales de larga distancia, mientras que las comidas de cortesía están disponibles en vuelos nacionales e internacionales de larga distancia.
El producto Delta Basic Economy en México se asemeja a su producto doméstico de Basic Economy que incluye estas restricciones:
- Los pasajeros no recibirán una asignación de asiento hasta después del registro o en la puerta de embarque.
- Los pasajeros que viajen juntos, incluyendo familias, pueden no estar sentados juntos.
- Los productos de Basic Economy no son modificables o reembolsables después del Período de Cancelación sin Riesgo. Esto incluye cambios el mismo día.
- Los clientes de Basic Economy abordarán en la última zona.
- Los pasajeros que viajen en Basic Economy no son elegibles para upgrades pagados o de cortesía, o asientos preferentes, incluso con el estado SkyMiles Medallion. Sin embargo, los miembros de SkyMiles aún ganan millas, Medallion Qualification Miles y Medallion Qualification Dollars.
- Los productos de Basic Economy no son elegibles para combinarse con otros productos de tarifa de Delta.
La expansión de Delta en México es parte del esfuerzo continuo de Delta para ofrecer productos de Basic Economy en más mercados internacionales. En diciembre de 2017, Delta anunció que Basic Economy está disponible para su compra en más del 50 por ciento de los vuelos de Delta entre Norteamérica y Europa. Ese anuncio coincidió con el lanzamiento de un producto de tarifa básica similar por parte de los socios Air France-KLM y Alitalia.
Esta última expansión es parte de los esfuerzos de la aerolínea para ofrecer más acceso a su inversión multimillonaria en la experiencia global del cliente, que incluye un programa de modernización de cabinas con asientos nuevos, sistemas de entretenimiento en el respaldo del asiento con entretenimiento gratuito, mensajería móvil gratuita, compartimientos generales de alta capacidad, acceso a Wi-Fi en casi todos los vuelos, comidas gratuitas en la cabina principal en vuelos selectos, nuevos y mejores refrigerios en la cabina principal, una colección de utensilios diseñada por Alessi, ropa de cama Westin Heavenly®, comidas preparadas por un chef combinadas con vinos a mano seleccionados por la Maestra Sommelier Andrea Robinson, auriculares LSTN con anulación de ruido, mapas integrados de guía en la aplicación Fly Delta, y más.
Además, Delta ha realizado importantes inversiones en la experiencia del cliente en tierra. Estos incluyen nuevas ubicaciones de Delta Sky Club en Denver, Atlanta y Seattle, y renovaciones de los Clubs en Nashville, Dallas, Newark y Minneapolis-St. Paul, programas de mejora de aeropuertos en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Salt Lake City, y las pruebas e implementación de un proceso de abordaje mejorado en Atlanta. Delta también planea agregar casi 250 nuevos aviones a su flota en los próximos años.