Guatemala se hizo presente a través de el taier DDB Centro en la tercera jornada de Cannes Lions 2023 con un destacado logro: la obtención de un León de bronce. La creatividad guatemalteca ha sido reconocida en esta edición de Cannes Lions con la campaña «The Smart Legacy», desarrollada para la marca IFTHEN. INC en la categoría Direct.
A la vez, DDB ha logrado un hito histórico en Cannes Lions al convertirse en la Mejor Red del Año por primera vez. Este logro se debe en gran medida a la destacada actuación de DDB Latina, cuyos premios representaron el 41% del total obtenido por la red. Este porcentaje se traduce en 36 Leones ganados por 8 oficinas latinoamericanas.
Al León de Bronce se suman 6 shortlist, obtenidos también gracias a la fantástica performance de The Smart Legacy, en las siguientes categorías: Digital Craft, Direct, Brand Experience, Sustainable Development Goals. La campaña premiada es una solución tecnológica innovadora desarrollada por ifthen.inc. y el taier DDB Guatemala.
“Nos sentimos muy felices del trabajo de nuestro equipo. Ver esta gran plataforma entre las mejores ideas a nivel mundial, y que además buscan generar un cambio positivo, nos llena de mucho orgullo. Agradecemos a Victor, Pipo, Mar, Bryan, Chiky, Juan Carlos, y todos los que le dieron vida a este gran proyecto, por demostrar que podemos hacer cosas diferentes y continuar llevando creatividad desde Guatemala al mundo”, comenta Manuel Madrid, Presidente de El Taier DDB Centro.
Esta iniciativa ha sido galardonada previamente con el Gran Premio en Innovación en El Sol y la agencia quedó como mejor agencia del 2022 en el reciente Festival de Antigua.
EN LA FOTO
Cannes 2023: Manuel Madrid, Chiky Cáceres, Mar Frutos, Víctor Pardo y Héctor Oliveros.