Por Paloma M. Catalán.
Se confirmó el evento más importante de música electrónica: el Daydream, uno de los festivales más importantes a nivel mundial llega por primera vez a nuestro país.
La cita es el 25 y 26 de noviembre, en el parque ‘Los Fuertes en la Ciudad de Puebla’. Un escenario natural que brindará a los asistentes la misma experiencia de la edición europea.
Este Festival nació en Bélgica en el 2010, y desde entonces se ha mantenido dicho país como sede oficial, sin embargo, este año se ha decidido trasladar el evento a otro Continente, siendo México el país elegido para llevarlo a cabo.
Juan José Candiani y Julio César Celada empresarios del Festival, expresaron: “este afamado evento no es un simple festival de música electrónica, es una experiencia de vida para los jóvenes, la cual incluye escenarios de ensueño, zona de acampado y juegos mecánicos”.
Para esta edición contará con la presencia de DJ’s de talla internacional, como Dash Berlin, Don Diablo, Tujamo y W&W y muchos otros, casi 40 de ellos. También brindará la oportunidad al talento nacional para poner a bailar a los asistentes.
Daydream México, contará con al menos 4 escenarios y el escenario original, una producción de 40 toneladas, los cuales serán trasladados desde Bélgica en las próximas semanas.
El objetivo de este gran evento, es otorgar experiencias únicas al público asistente. “experiencia desde la comunicación, experiencia desde que se llega al recinto. El festival es una experiencia visual, en donde puedan incluso hacer networking entre estado y estado. Daydream es una experiencia cultural completa”, afirmaron los empresarios.
Esta primera edición en México contará con el mismo concepto del festival europeo, siendo el primero en prohibir por completo el consumo de sustancias ilegales, a fin de erradicar la idea de que los festivales de música electrónica van acompañados de alcohol y drogas.
Julio César Celada subrayó, que en Daydream está completamente prohibida la venta de estupefacientes ilegales, e incluso se contará con el apoyo de elementos de seguridad privada que revisen y mantengan el orden, retirando del recinto a los asistentes que se encuentren en estado inconveniente.
Se tiene contemplada la entrada a menores de edad, a partir de los 16 años. Los organizadores estarán al pendiente de regular la venta de bebidas alcohólicas a menores, con un brazalete de seguridad.
Se prevé que durante los dos días de Festival, acudan más de 50 mil personas por día, se estima un 15% de extranjeros.
Luis De Llano Stevens, productor y vocero del Festival, resalta que es la primera vez que México se ofrecerá un festival con esta logística y experiencia. En este momento se está preparando toda la producción en estrecha colaboración y comunicación con Bélgica, por lo que está muy emocionado, asume que es una responsabilidad ‘cero fallas’ a fin de ofrecer la mejor calidad de espectáculo a los asistentes.
Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.