Por Paloma M. Catalán.
La prestigiada marca de relojes Daniel Wellington, (DW) llega a México con una excelente propuesta, piezas exclusivas, estilo impecable, elegancia y moda.
Hoy en día la tendencia por el buen gusto es más grande que nunca, Daniel Wellington lo entiende y por ello se aventura a conquistar el mercado mexicano.
En entrevista exclusiva para Conexión360, Agustín García Cano, director general de Daniel Wellington, platica la estrategia de comunicación que implementarán para dar a conocer la marca.
“Daniel Wellington, es una marca internacional que cuenta con una estrategia digital muy fuerte y la comunicación la seguirán llevando desde Suecia. Para llegar al público mexicano, se apoya de sus seguidores en Facebook e Instagram; vamos a dejar a los expertos hacer esto, nuestra comunicación con el mercado Mexicano estará a cargo de nuestra agencia de Relaciones Públicas Creek Comunicación que encabeza Adrián Rodríguez y Ani Díaz que son los expertos en comunicación.
Lo que nosotros estamos buscando con la marca es posicionarla en los puntos de venta adecuados con una exhibición impecable, en donde vean cuales son los beneficios del producto, y también a través de eventos con prensa y socialités para que conozcan la marca, básicamente es el medio que por ahora vamos a utilizar, señala García Cano.
Dentro de los Puntos de Venta en los que ya se encuentra Daniel Wellington, son: Palacio de Hierro, Liverpool, Joyerías independientes, prácticamente en todas las ciudades, confirmadas: Cancún, Guadalajara, Monterrey, León, Puerto Vallarta, Querétaro, México, entre otros.
La idea es que en un lapso de tiempo muy corto lo podamos encontrar en las principales avenidas de la Ciudad de México y en todas las tiendas departamentales.
Los rangos de precio van desde 2,400 pesos a casi 4,100 pesos, depende del tamaño del reloj y tipo de correa que utilizan, ya sea NATO (que es el signo característico de DW), las de piel.
Daniel Wellington se fundó hace 4 años y ya se encuentra en 75 países aproximadamente 75 países, lo que habla muy bien de la marca y de su estrategia de expansión, por lo pronto ya llegó a México a ganarse un lugar entre los consumidores que buscan un estilo de vida elegante y distinguido.
Los productos están enfocados principalmente para jóvenes de 20 a 30 años, como mercado objetivo; pero por ser piezas con un diseño exclusivo y moderno es adquirida por personas de 35 y más que tienen buen gusto y se inclinan por lo clásico.
La expectativa que tiene la empresa para el próximo año es crecer a través de los mismos canales que ahora tienen, es decir tiendas departamentales con las que tendrán mayor presencia, no queremos que la marca este en cualquier punto de venta. No tenemos una estrategia de crecimiento masivo, nos interesa una estrategia más definida y puntual. Dentro de sus planes está la inserción publicitaria de la marca en varios medios, incluyendo revistas.
Sobre sí tendrán algún embajador de la marca, por el momento Agustín no da detalles, pero confirma que muy pronto nos darán la sorpresa y así concluye la entrevista.
Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.