Dale vida a tu ofrenda en este día de muertos con VINCI

Ya se acerca el día de muertos y por ello es importante enseñarles a nuestros pequeños la importancia de nuestras tradiciones, lo que significa la ofrenda de día de muertos, es importarte darle un lugar especial a la tradicional ofrenda.

Para poder reforzar este conocimiento ancestral entre los más pequeños de la casa, Vinci, nos brinda algunos consejos para realizar en conjunto un mini altar y así, transmitirles la importancia del día de muertos para nuestro país.

Para esto sólo necesitas:

  • 1 caja de zapatos
  • Pintura acrílica o cartel Vinci de colores variados, para ir acorde a la fecha se recomiendan los colores: morado, blanco, naranja, rojo, negro y rosa.
  • Cartón delgado
  • Papel china y papel crepé de colores variados
  • Pistola y barras de silicón
  • Plastilina Vinci Modelina

Paso a pasito:

Toma la caja de zapatos y píntala del color que más te guste con tus pinturas acrílicas Vinci. Nosotros te recomendamos el color morado.

Ahora, toma el cartón delgado y recorta un trozo rectangular, este trozo funcionará como la mesa del altar, para realizarlo debes considerar la profundidad y altura de la caja. Ya que hayas definido el tamaño de la mesa, añade un cm más por extremo para que se pueda pegar a la caja.

Es muy importante que los altares tengan niveles, por lo que, si quieres realizarlo de dos o más, sólo debes recortar los rectángulos más pequeños e igualmente pegarlos a la caja.

Para continuar, ya que tengas definidos los niveles del altar, recorta un trozo de papel crepé del color que más te guste, o incluso puedes usar un trozo de tela para que luzca mucho más real, y agrégalo como un tipo mantel a los niveles de tu mini ofrenda.

Ahora, como punto importante de la ofrenda, se encuentran las flores, en algunas tiendas de productos para manualidades podrás encontrar flores artificiales miniatura pero si no las encuentras, puedes realizarlas sencillamente con papel crepé naranja.

Sólo debes recortar un círculo de aproximadamente 5cm de diámetro, y doblarlo como si trataras de realizar un cono, trata de que el papel quede un poco corrugado y enrolla la flor por la parte de abajo para que vaya tomando un poco más de forma. Ahora solo pega la parte de abajo y con unas tijeras recorta los pétalos de tu flor de cempasúchil. Puedes realizar las que desees.

También puedes realizar comida con la plastilina Modelina, desde un pan de muerto hasta un plato que simule tu platillo favorito. Sólo necesitas darle la forma del pan y luego poner los detalles pequeños del pan de muerto.

Para finalizarlo puedes pintarlo con color café y un poco de blanco para que se vea un poco más realista.

Conforme vayas realizando la ofrenda se te ocurrirán más cosas que puedas agregar, pero lo que no te puede faltar es el papel picado, que, en el caso de esta ofrenda, es muy sencillo de

realizar, para esto necesitas un rectángulo del papel china que mida 8cm por 5 cm. Dóblalo a la mitad y después vuelve a doblarlo a la mitad, y ahora, recorta los lados del pequeño rectángulo con finas curvas como se ve en la imagen. Luego dóblalo en diagonal y realiza pequeños cortes para realizar las figuras centrales. Realiza la misma acción con papeles de otros colores y pégalos en un hilo para poder decorar la mini ofrenda.

Y listo, puedes agregar los detalles que quieras, sin duda, será el momento ideal para dejar volar la imaginación, además, reafirmas y le enseñas más sobre este día de muertos y el significado de la ofrenda de día de muertos a los más pequeños de la casa.

Para obtener mayor información sobre VINCI y los productos para realizar manualidades y decoración, visita en www.vinci.mx.

 

Facebook: VinciMexico 

#DespiertaTuImaginacion

 

Comentarios Facebook