Dailymotion Advertising, la suite de marketing de video desarrollada por Dailymotion, anuncia hoy el lanzamiento de Ray, su nueva plataforma IA agéntica de marketing de video, diseñada para transformar un simple briefing en un plan de acción activable en cuestión de minutos. Ray encarna la visión de una publicidad más inteligente, transparente y centrada en las personas, en un momento en que el sector busca combinar eficiencia y explicar el uso de la inteligencia artificial.
Con esta incorporación, las métricas de la solución van desde el ahorro de hasta 26 horas
semanales a las agencias; la promesa de generar una activación en menos de 60
segundos, desde la solicitud inicial hasta la activación. Un impacto de x2.5 en promedio en
el engagement y hasta más del 70% de impacto promedio en la efectividad de la campaña.
Basada en el principio de que una inteligencia artificial únicamente es relevante cuando se
apoya en datos confiables, medibles y controlados, Ray se basa en una infraestructura de
datos propietaria derivada del universo de video de Dailymotion, que analiza cada mes
cientos de miles de señales temáticas y de atención. Esta profundidad de datos, protegida y continuamente enriquecida, permite a los modelos de IA de Ray generar recomendaciones confiables, explicables y orientadas al impacto. Sin esta base de datos, ninguna decisión podría tomarse con confianza.
Con Ray, las marcas y las agencias se benefician de una plataforma diseñada para generar
un impacto medible e inmediato. Actualmente, Dailymotion Advertising ya conecta con más de 38 millones de espectadores únicos en México y una audiencia global de 1 mil 150
millones de usuarios únicos mensuales.
El anuncio se da en un contexto de crecimiento del mercado publicitario digital en México y
Latam, estimado en un monto que según eMarketer/Insider Intelligence, será superior a los
30 mil millones de dólares para 2025, Dailymotion está posicionándose para mostrar un
crecimiento sostenido a nivel nacional y regional, por lo que para 2026 apuntará a repuntes
de ingresos por inserciones publicitarias, reforzamiento de su equipo local y mayor
penetración de mercado.
Una nueva generación de plataforma al servicio del rendimiento y la claridad. En un entorno en el que el marketing de video se ha vuelto más complejo, entre la fragmentación de herramientas, la fatiga creativa y la presión por los resultados, las marcas y las agencias buscan soluciones que combinen la precisión, rapidez y transparencia.
Ray responde a estos desafíos al reunir en una sola interfaz todo el recorrido del marketing:
Desde la comprensión de la audiencia hasta la medición del rendimiento, transformando un
simple briefing en un plan de acción completo en pocos minutos.
La plataforma de IA Agéntica se apoya en una arquitectura tecnológica compuesta por
cuatro pilares complementarios:
● Predict AI: diseña instantáneamente planes de medios personalizados basados en
señales reales de audiencia y en más de setecientos mil temas de video analizados
cada mes.
● Engage AI: analiza y optimiza las creatividades a partir de datos de atención y
neurociencia para garantizar su impacto antes de la difusión.
● Activate AI: automatiza la activación y optimización de las campañas buscando el
equilibrio entre precisión, alcance y eficiencia.
● Measure AI: proporciona informes narrativos y explicativos que permiten comprender
los resultados e identificar las palancas de mejora.
“Con Ray, Dailymotion Advertising no sólo está evolucionando; estamos redefiniendo el
futuro del marketing en video. Estamos fusionando el poder de la IA con la excelencia
creativa, basados en una transparencia absoluta. En el corazón de Ray se encuentran
nuestros propios datos, una inteligencia única perfeccionada gracias a los 20 años de
experiencia de Dailymotion en el análisis de datos de video. Ofrece a las marcas un entorno
no sólo confiable y explicable, sino que está listo para la acción. Ray encarna nuestra
convicción más profunda: la verdadera innovación es aquella que aporta claridad, permite
una acción precisa y genera un valor medible y sostenible para nuestros socios”, Bichoï
Bastha, CEO de Dailymotion Advertising.
Con este enfoque unificado, Ray elimina la complejidad, garantiza la trazabilidad de cada
decisión y se apoya en los datos de video propietarios de Dailymotion para ofrecer una
comprensión de la audiencia con una precisión inigualable. Al combinar rigor, creatividad y
transparencia, la plataforma redefine los estándares del marketing de video moderno y
coloca la inteligencia artificial al servicio de la claridad y el rendimiento.
“En América Latina, donde las audiencias digitales son tan activas y diversas, Ray brinda a
las marcas una forma innovadora de conectar a través de datos confiables y una IA
responsable. Al combinar tecnología y creatividad, impulsa la eficiencia, la confianza y la
creatividad en todo el recorrido del marketing de video”, Lara Krumholz, SVP & General
Manager Latin America, Dailymotion Advertising.
Una innovación alineada con los valores y la visión estratégica de Dailymotion Ray es más que una plataforma de IA Agéntica tecnológica; es la expresión de la filosofía y los valores que guían la transformación de Dailymotion. La innovación se manifiesta a través de una inteligencia artificial explicable, basada en la fiabilidad de los datos y en la transparencia de las decisiones. Cada recomendación se apoya en señales medibles y verificadas, acompañadas de un nivel de confianza que garantiza un uso responsable y controlado de la tecnología.
Ray sitúa al ser humano en el centro del proceso creativo y acompaña a los profesionales
del marketing, analistas, equipos de producción y socios comerciales en el diseño de
estrategias de video más eficaces y sostenibles. La inteligencia artificial desempeña un
papel de asistencia y optimización, fomentando la creatividad en lugar de reemplazarla.
Ray pone a las personas en el centro del proceso creativo y ayuda a los especialistas en
mercadotecnia, analistas, equipos de producción así como socios comerciales a desarrollar
estrategias de video más eficaces y sostenibles.
La inteligencia artificial sirve como asistente y optimizador, mejorando la creatividad en lugar de reemplazarla.






