CULTURA COLECTIVA presenta una solución basada en Data Science para potenciar el conocimiento de audiencias



Por Sara Campos.

 

 

CULTURA COLECTIVA  (CC),plataforma digital fundada en México en 2011, presentó ante anunciantes y agencias de publicidad los beneficios de conocer profundamente a sus audiencias a través de una solución basada en data science.

En el evento denominado Contecch, Adrián Bravo, director comercial de CC, explicó que dicha solución analiza los datos históricos que la empresa ha recopilado de las interacciones y conversaciones con sus audiencias durante más de 5 años, para desarrollar estrategias de Content Marketing que pueden hasta predecir qué tan exitoso puede ser un contenido antes de publicarlo.

“Por ejemplo, gracias a este conocimiento adquirido a través de nuestras conversaciones, hoy sabemos que los jóvenes en México tienen intereses muy particulares que los definen y en eso basan lo que consumen: la música que escuchan, la ropa que compran y las experiencias que buscan. Esta inteligencia resulta de enorme valor para nuestros clientes, a quienes podemos ayudar a inspirar a sus audiencias mediante el desarrollo de estrategias eficientes y rentables, haciendo uso de cualquiera de nuestros 13 canales verticales, tales como noticias, arte, fotografía, cine e historia, entre otros”.

Actualmente, CC ha logrado una audiencia de más de 30.5 millones de seguidores –combinando Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest–, un alcance de 70M de visitas mensuales y 1000M de reproducciones de video. A través de su contenido, la plataforma logra interacciones con sus seguidores en México, América Latina, España y Estados Unidos, además de generar 5 veces más engagement y 4 veces más conversaciones que cualquier otra plataforma digital.

 

Durante el encuentro se realizó también un panel en el que participaron ejecutivos de empresas como Diageo, L’Oreal, Cerveza Victoria, Ogilvy y Lush, quienes discutieron las nuevas formas de acercamiento a las audiencias en el mundo digital, destacando entre éstas, el Content Marketing, el cual se prevé alcance –de acuerdo con un estudio de PQ Media– un valor de US$16 mil millones de dólares a nivel mundial en 2018[1]En línea con este crecimiento, y según un informe elaborado por PwC[2], se pronostica que la publicidad por internet en México obtenga ingresos por US$1,733 millones para 2019.

 

CC ADQUIERE TiZKKA, LA PLATAFORMA DE MODA MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

Durante su intervención en Contecch, Luis Enríquez, CEO de CC, dio a conocer los planes a corto y mediano plazo de la compañía, entre los que destaca la adquisición de TiZKKA, la plataforma digital #1 de moda de América Latina: “Estamos muy emocionados de hacer equipo con un equipo tan talentoso y visionario como TiZKKA; esta alianza nos permitirá continuar inspirando audiencias a través de la moda, al tiempo que diversificamos y fortalecemos el tráfico de nuestra plataforma”.

Gabriel Roizner, CEO y co-fundador de TiZKKA junto con Nathan Schorr, afirmó: “La tecnología de TiZKKA, nuestra trayectoria y audiencia complementan perfectamente un área que Cultura Colectiva apenas está explorando y que juntos podremos potenciar ofreciendo contenido de calidad a nuestras audiencias”. Agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de haber concretado esta operación con Cultura Colectiva, una de las plataformas de mayor influencia en América Latina. Desde un primer momento entendimos que compartimos el mismo ADN y trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestras audiencias: inspirarlas a ser la mejor versión de ellos mismos.”

Para finalizar, Luis Enríquez compartió la fuerte apuesta de CC por crear nuevos formatos en video, como lo son las series web, las CC Sessions –a través de las cuales se busca apoyar a músicos emergentes–, entrevistas y explainers, entre otros.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

 

 

 

[1] PQ Media’s Global Branded Entertainment Marketing Forecast 2018
[2] PwC, Global Entertainment & Media Outlook 2015-2019
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